México busca mantenerse en la cima del hexagonal de la Concacaf ante Panamá

México buscará mañana completar una semana de triunfos en el hexagonal final de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf), cuando enfrente a domicilio a la selección de Panamá.

Panamá, 6 jun (EFE).- México buscará mañana completar una semana de triunfos en el hexagonal final de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf), cuando enfrente a domicilio a la selección de Panamá.

La selección mexicana lidera la clasificación con seis puntos tras ganarle el martes a Jamaica por 0-1, también a domicilio, y consolidaría su posición si lo hace ante Panamá, que marcha segundo con cinco unidades.

El encuentro, que será dirigido por el costarricense Walter Quesada, se celebrará en el estadio Rommel Fernández, de la capital panameña, a las 21:00 local (02:00 GMT del sábado).

México, que adelantó su partido frente a Jamaica debido a su participación en la Copa Confederaciones, llegó a suelo panameño con la intención de consolidar su camino al Mundial Brasil 2014, y con la esperanza de reencontrar el equipo que hasta hace poco fue considerado el número uno de la región.

El triunfo frente a los caribeños sacó a la tricolor mexicana de una seguidillas de empates en el marco de este hexagonal, pero lo hizo sin contundencia y dejando en el aire algunas interrogantes.

Los jugadores mexicanos y, principalmente, el técnico José ‘Chepo’ De La Torre, han apostado desde su llegada ayer en horas del mediodía por el código del silencio, a pesar del asedio de la prensa, tanto local como internacional, que buscan conocer un poco de cómo encarará el partido frente al conjunto panameño.

Los mexicanos se entrenaron ayer por la tarde en una cancha abierta cercana al estadio Rommel Fernández y, según se ha informado, harán algo similar hoy por la noche, pero en el escenario del encuentro.

Los entrenamientos, donde apenas tocaron algo de balón, fueron seguidos por aficionados panameños que, entre otras cosas, lanzaron algunos fuegos artificiales, acción que molestó a los jugadores mexicanos.

El entrenador panameño Julio Dely Valdés indicó que la selección de su país saldrá a la cancha a buscar los tres puntos, con vocación ofensiva, aprovechando que se juega como local.

Dely Valdés señaló en una conferencia de prensa tras el último entrenamiento del equipo que Panamá siempre ha respetado a sus rivales y que con México no será diferente, aunque dejó entrever que desde el inicio se saldrá a proponer el partido.

Sostuvo que si bien el equipo concentró sus dos últimas semanas de prácticas a preparar la estrategia, no habrá una marcación especial para el atacante Javier ‘Chicharito’ Hernández o Giovanni Do Santos.

Por otro lado, el capitán de la escuadra panameña, Felipe Baloy, dijo hoy que una clave para afrontar el compromiso de mañana será el no cometer errores, aunque la mentalidad del equipo es seguir con buen pie.

“Tenemos todas las ganas de seguir con el pie derecho en esta eliminatoria”, expresó Baloy en la conferencia de prensa.

Empero, el defensor del club mexicano Santos Laguna dijo que Panamá está consciente del rival que tendrá enfrente y que será muy difícil.

– Posibles alineaciones:

Panamá: Jaime Penedo; Román Torres, Luis Henríquez, Felipe Baloy, Leonel Parrish; Aníbal Godoy, Gabriel Gómez, Rolando Escobar, Gabriel Torres; Luis Tejada, Blas Pérez. Seleccionador: Julio Dely Valdés.

México: José de Jesús Corona; Francisco Rodríguez, Severo Meza, Diego Reyes, Carlos Salcido; Andrés Guardado, Gerardo Torrado, Jesús Zavala, Pablo Barrera; Aldo de Nigris y Javier Hernández. Seleccionador: José Manuel de la Torre.

Árbitro: Walter Quesada, de Costa Rica, asistido por sus compatriotas Leonel Leal y Octavio Jara.

Estadio: Rommel Fernández, de la capital panameña.

hora: 21:00 local (02:00 GMT del sábado).

En esta nota

deporte fútbol soccer sport

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain