Ribéry y van Buyten prorrogan su contrato con el Bayern

El internacional francés Franck Ribéry y el belga Daniel van Buyten han prorrogado sus contratos con el Bayern Múnich, informó el presidente del poderoso club bávaro, Karl-Heinz Rummenigge. El internacional alemán Thomas Müller considera que el reto que tendrán él y los otros jugadores del Bayern de adaptarse al nuevo entrenador, Josep "Pep" Guardiola, ayudará a evitar que se caiga en la autocomplacencia tras el triplete ganado en esta temporada.

Franck Ribéry y el belga Daniel van Buyten, tras conquistar la Copa Alemania

Franck Ribéry y el belga Daniel van Buyten, tras conquistar la Copa Alemania Crédito: AP

Berlín, 6 jun (EFE).- El internacional francés Franck Ribéry y el belga Daniel van Buyten han prorrogado sus contratos con el Bayern Múnich, informó el presidente del poderoso club bávaro, Karl-Heinz Rummenigge. Berlín, 6 jun (EFE).- El internacional alemán Thomas Müller considera que el reto que tendrán él y los otros jugadores del Bayern de adaptarse al nuevo entrenador, Josep “Pep” Guardiola, ayudará a evitar que se caiga en la autocomplacencia tras el triplete ganado en esta temporada.

“Nos alegramos de poder seguir contando con dos importantes puntales de nuestro equipo”, indicó Rummenigge, al confirmar la prolongación del contrato de ambos. “Ya antes de que ganáramos el triplete tenía claro que el 26 de junio, con el comienzo de la preparación de la nueva temporada, teníamos que empezar otra vez de ceros. De algún modo es amargo, pero así es la vida deportiva”, dijo Müller en una entrevista que publica hoy el diario “Bild”.

Ribéry, quien llegó al club en verano de 2007 procedente del Olympique Marsella con un traspaso de 25 millones de euros, prorrogó hasta mediados de 2017. “También está claro que no podemos empezar a hablar en el primer día de los entrenamientos de los títulos que vamos a ganar en mayo de 2014. Primero tenemos que adaptarnos al nuevo entrenador. Creo que es un buen estímulo para todos los jugadores que evita el peligro de la autocomplacencia”, agregó.

El defensa belga se quedará previsiblemente en el Bayern hasta el final de la próxima temporada. Müller considera que la lucha por los puestos en la titular será muy dura y que empezará otra vez desde el comienzo.

Ribery ya había expresado recientemente su propósito de quedarse en el club bávaro, incluso acabar su carrera ahí. “Por eso no creo que nadie se vaya a dormir después de haber ganado el triplete”, dijo el jugador.

En un comunicado difundido por el Bayern, copiando su peculiar forma de hablar alemán con el característico acento francés, el astro galo es citado con la frase “Isch bin glücklisch” -en lugar del correcto “Ich bin glücklich”, por “Estoy feliz”-, como reacción a su prórroga. Müller bromeó también sobre sus presuntos conocimientos de español -de los que se empezó a hablar por cosas que le dijo a Javi Martínez durante la fiesta de celebración en Londres- y dijo que sólo había repetido cosas que le había oído a Heynckes durante los entrenamientos, como “Javi, cambio de ritmo”.

Siguen pendientes los casos del peruano Claudio Pizarro, de quien se rumorea su paso al Schalke, así como del internacional alemán Mario Gómez, que aparentemente dejará el club bávaro, tal vez en dirección a Italia. Müller, según dice, también sabe lo que significan expresiones como “en el medio campo” o “al otro lado” pero asegura no saber realmente español.

El jugador tampoco ve necesidad de aprender español en las vacaciones para comunicarse con Guardiola, puesto que se dice que el entrenador catalán ha hecho progresos en su alemán y además habla inglés.

“Parece que él (Guardiola) ya habla bastante bien alemán y además sabe inglés. No hace falta que yo aprenda español por eso”, dijo Müller.

“”Hola Pep” es algo que puedo decir pero eso también puede decirlo cualquiera que haya estado en Ballermann (la célebre discoteca mallorquina). Pero yo nunca he estado en Ballermann”, agregó.

En esta nota

deporte futbol soccer sport

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain