Seis equipos comparten el liderato de la liga brasileña tras cuatro jornadas

El Cruzeiro, el Sao Paulo, el Vitoria, el Botafogo, el Bahía y el Gremio igualaron hoy a siete puntos y, provisionalmente, comparten el liderato en el Campeonato Brasileño al llegar a la cuarta jornada.
Seis equipos comparten el liderato de la liga brasileña tras cuatro jornadas
En la imagen, el jugador del Sao Paulo de Brasil Rodrigo Souto (abajo). EFE/Archivo

Río de Janeiro, 5 jun (EFE).- El Cruzeiro, el Sao Paulo, el Vitoria, el Botafogo, el Bahía y el Gremio igualaron hoy a siete puntos y, provisionalmente, comparten el liderato en el Campeonato Brasileño al llegar a la cuarta jornada.

El Cruzeiro ganó 1-0 al Corinthians, actual campeón de la Copa Libertadores, gracias a un gol de Dagoberto, subió hasta los siete puntos y se puso líder por la diferencia de goles.

El Sao Paulo, el líder hasta el pasado domingo, que hoy contaba con Ganso y el mundialista Luis Fabiano, encajó su primera derrota de la Liga, al perder en casa contra el Goiás por 0-1 con un solitario gol de Rodrigo.

El Vitoria perdió 1-0 en su visita al Gremio, que se impuso gracias a un tanto del mundialista Elano, con un resultado que le permitió al equipo de Porto Alegre alzarse hasta los siete puntos, los mismos que su rival de hoy.

El Botafogo, que también aspiraba a alzarse a la cima, perdió 2-1 contra el Bahía y ambos equipos acabaron empatados a puntos en lo alto de la tabla.

Más abajo en la clasificación, el Santos prosiguió su racha negativa desde la marcha de Neymar y hoy perdió por 3-1 en su visita al Criciúma, recién ascendido a Primera División, por lo que se ancló en la zona de descenso, con un balance de dos empates y dos derrotas.

El Atlético Mineiro, semifinalista de la Copa Libertadores, hoy no contó con Ronaldinho, perdió en su cita contra el Vasco da Gama por 2-0 y se instaló en el fondo de la clasificación, con un punto.

Otro equipo grande que no termina de carburar, el Flamengo, perdió hoy como local ante el Náutico por 0-1 y se quedó en penúltima posición.

El Internacional empató 1-1 en su visita al Portuguesa, en Sao Paulo, y no consiguió aprovechar la ventaja que tuvo por la expulsión de Ferdinando al comienzo de la segunda parte.

Rafael Moura anotó el gol del Internacional y el argentino Marcelo Cañete empató para el conjunto local en su primer tanto del campeonato.

En el partido con más goles de esta jornada, el Atlético Paranaense ganó a domicilio al Ponte Preta por 3-4 con un gol en el descuento de Marcão.

La jornada se completa mañana con el partido entre el Coritiba y el Fluminense, campeón de la edición de la Liga del año pasado, que cuenta con seis puntos y podría ponerse líder si gana.