Silva dice que les va bien jugar tanto con un falso delantero como con un 9 puro

El internacional español David Silva dijo hoy que a la selección le va bien tanto jugar con un falso delantero como con un "9" puro y que la elección depende más del rival que tengan enfrente. El lateral zurdo de la selección Nacho Monreal afirmó que la selección sigue teniendo "hambre" de títulos y que en el plano personal está como loco por ganar el primer trofeo con la Roja.

Miami (EE.UU.), 6 jun (EFE).- El internacional español David Silva dijo hoy que a la selección le va bien tanto jugar con un falso delantero como con un “9” puro y que la elección depende más del rival que tengan enfrente.

Miami (EE.UU.), 6 jun (EFE).- El lateral zurdo de la selección Nacho Monreal afirmó que la selección sigue teniendo “hambre” de títulos y que en el plano personal está como loco por ganar el primer trofeo con la Roja.

“Depende del rival y de marcar las ocasiones, pero con los dos estilos nos va bien y espero que siga así”, dijo Silva en rueda de prensa con su compañero Nacho Monreal en Miami, donde la selección prepara la Copa Confederaciones, que se disputará en Brasil del 15 al 30 de mayo.

“En mi caso, y en el de dos compañeros más, nunca hemos jugado un torneo oficial y ya te puedes imaginar las ganas que tenemos de conseguir un título con la selección”, dijo Monreal en rueda de prensa conjunta con su compañero David Silva.

El seleccionador español, Vicente del Bosque, hizo recientemente unas declaraciones al sitio internet diariodelaroja.es en las que lamentaba que no habían encontrado al “9” apropiado.

El jugador del Arsenal inglés aseguró que aunque una Copa Confederaciones no está al mismo nivel que una Eurocopa o un Mundial, se trata de un “torneo importante y que además no lo hemos ganado.

Cuestionado por estas declaraciones, el jugador del Manchester City recordó que en la final del pasada Eurocopa jugaron sin delantero fijo y ganaron por 4-0 a Italia, por lo que “cada partido diferente” y la clave está más en la puntería.

“Uno de los éxitos de la selección es que no se cansa de ganar”, dijo Monreal, que destacó que “ese hambre sigue intacto” y “ése es el camino a seguir”.

Silva explicó que la selección Haití, con los que disputarán un amistoso el próximo sábado en Miami, está compuesta por jugadores muy rápidos, que van muy bien a la contra.

Monreal lamentó que la situación económica en España, especialmente de algunos clubes de la Liga, esté obligando a muchos futbolistas a salir al extranjero.

“Nos viene muy bien jugar contra ese tipo de equipos, que se nos repliegan mucho y salen a la contra. Será una buena prueba”, dijo.

“Hay problemas económicos clubes, y se ofrecen otras posibilidades que en España no se ofrecen, lo que hace que salgamos de nuestro país en busca de nuevos retos”, explicó.

De cara a la Copa Confederaciones, afirmó que a la selección le viene bien “ir de favoritos” y les resta presión.

Sin embargo, dijo que la emigración de jugadores ha tenido un “impacto positivo”, porque al final a la selección son convocados los mejores, los que en mejor forma se encuentran, sin importar en qué competición jueguen.

Sobre el fichaje de su compañero de selección Jesús Navas por el Manchester City, Silva se mostró encantado por esta llegada y dijo que será importante para el equipo inglés.

“Lo que se busca es el nivel y gracias a Dios la selección tiene ahora una de las mejores generaciones y los resultados hablan por sí mismos”, dijo.

“Navas está en una edad de madurez, es un grandísimo jugador y nos va a venir muy bien. Me alegro muchísimo de tenerlo como compañero”, aseguró.

Monreal aseguró que los dos amistosos, ante Haití e Irlanda, tienen que servir a la selección de “preparación para llegar lo mejor posible” a Brasil y citó como posibles rivales a Brasil o México.

La selección se entrenó esta mañana por segunda vez en Estados Unidos y esta tarde acudirá a ver en directo el primer partido de la final de la NBA entre Miami Heat y San Antonio Spurs.

En cuanto al nivel físico del grupo, explicó que se encuentran bien, a pesar de que acaba de terminar la temporada y los internacionales le ponen muchas ganas en los entrenamientos y están “frescos”.

Para mañana, los jugadores de Del Bosque tienen previsto un entrenamiento en el Sun Life Stadium, en el que al día siguiente se enfrentan con Haití.

“La selección consiguió los últimos tres títulos y en el fútbol siempre se da un favorito al inicio de cada competición y nos toca a nosotros por méritos propios, pero la diferencia es mínima y hay varios equipos que están a nuestro nivel. Hay que estar concentrados y salir al cien por cien para ganar la Confederaciones”, dijo.

La selección se entrenó esta mañana por segunda vez en Estados Unidos y esta tarde acudirá a ver en directo el primer partido de la final de la NBA entre Miami Heat y San Antonio Spurs.

Para mañana, los jugadores de Vicente del Bosque tienen previsto un entrenamiento en el Sun Life Stadium, en el que al día siguiente se enfrentan a Haití.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain