Verzeri refuerza a Uruguay con jugadores de Benfica, Burdeos, Roma y PSV

El seleccionador sub'20 de Uruguay, Juan Verzeri, convocó hoy a cuatro jugadores que militan en clubes de Portugal, Francia, Italia y Holanda para completar su plantilla de 21 que disputarán el Mundial de Turquía.
Verzeri refuerza a Uruguay con jugadores de Benfica, Burdeos, Roma y PSV
En la imagen, el director técnico de la selección de fútbol Sub 20 de Uruguay, Juan Verzeri (c). EFE/Archivo

Montevideo, 5 jun (EFE).- El seleccionador sub’20 de Uruguay, Juan Verzeri, convocó hoy a cuatro jugadores que militan en clubes de Portugal, Francia, Italia y Holanda para completar su plantilla de 21 que disputarán el Mundial de Turquía.

El defensor del Benfica Gianni Rodríguez, así como los delanteros Diego Rolán, del Burdeos; Nicolás López, del Roma; y Rubén Betancourt, del PSV Eindhoven, destacan en la lista del seleccionador.

La plantilla Celeste viajará mañana hacia la ciudad turca de Antalya donde jugará tres partidos de ensayo frente a las selecciones de Irak, el 10 de junio; El Salvador el día 13 e Inglaterra el 16.

La selección de Uruguay fue emparejada en el grupo F con la de Croacia, con la que debutará el día 23; así como las de Nueva Zelanda y Uzbekistán.

Lista de convocados:

Porteros: Mathías Cubero (Cerro), Guillermo De Amores (Liverpool) y Washington Aguerre (Peñarol).

Defensas: Emiliano Velázquez, Fabricio Formiliano y José Giménez (Danubio), Gastón Silva y Federico Acevedo (Defensor Sporting), Guillermo Varela (Peñarol) y Gianni Rodríguez (Benfica-POR).

Centrocampistas: Lucas Olaza (River Plate), Sebastián Cristóforo y Jim Varela (Peñarol), Giorgian De Arrascaeta, Leonardo Pais y Diego Laxalt (Defensor Sporting).

Delanteros: Diego Rolán (Burdeos-FRA), Nicolás López (Roma-ITA), Gonzalo Bueno (Nacional), Rubén Bentancourt (PSV Eindhoven-NED) y Felipe Avenatti (River Plate).