Italia empata con los checos y es líder de grupo (Fotos)

La selección italiana empata a ceros con la República Checa y se mantiene a la cabeza del sector B de la UEFA.

Italia empata con República Checa y sigue como líder del Grupo B

Italia empata con República Checa y sigue como líder del Grupo B Crédito: AP

Nyon.- Con un hombre menos, debido a la expulsión del delantero Mario Balotelli, Italia logró un importante empate 0-0, en su visita a la República Checa, en el estadio Generali Arena, con lo que se mantuvo líder del Grupo B.

Con el empate, Italia es número uno del Grupo B, de la Clasificación Europea rumbo al Mundial de Brasil 2014, con catorce puntos, mientras que el conjunto checo llegó a nueve unidades y se encuentra en el tercer lugar, ubicación que no es suficiente para asistir al máximo certamen del futbol.

Desde el inicio del encuentro, los checos manifestaron su intención de irse adelante en el marcador, con acercamientos de Jaroslav Plasil y de Vladimir Darida, sin embargo, no lograron anotar.

Conscientes de que necesitaban el triunfo para aspirar a calificar, tras el descanso, el cuadro local continuó con una postura ofensiva, no obstante, el arquero italiano Gianluigi Buffon evitó el gol checo.

Primero con una atajada a un disparo de Libor Kozak y después un remate de Darida, quien tampoco pudo superar a Buffon.

La situación se complicó para Italia al minuto 72, cuando el delantero Mario Balotelli recibió su segunda tarjeta amarilla, por un juego peligroso, por lo que fue expulsado y dejó a los visitantes con diez hombres.

Situación que la República Checa intentó aprovechar y adelantó líneas con el fin de asediar el arco de Buffon y lograr el ansiado gol.

Esta postura sí le permitió tener una opción clara a los checos, sin embargo, el mediocampista Petr Jiracek la desaprovechó al estrellar el balón al poste.

De esta manera, Italia se mantuvo como líder del Grupo B y ahora se preparará para disputar la Copa Confederaciones, donde iniciará su actividad el 16 de junio, ante México.

También en actividad del sector B, Malta, ya sin opciones de calificar al Mundial, consiguió sus primeros tres puntos en su visita al estadio Hanrapetakan, donde venció 1-0 a Armenia.

En esta nota

Brasil2014 Eliminatorias empate Italia Republicacheca uefa

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain