La Vinotinto se acerca a la copa

Venezuela empata en Bolivia y está en posición de asistir a su primer Mundial

BOL02. LA PAZ (BOLIVIA), 07/06/2013.- Carlos Saucedo (d) de Bolivia ante Grenddy Perozo de Venezuela durante un partido por las eliminatorias suramericanas a Brasil 2014 hoy, viernes 7 de junio de 2013, en La Paz (Bolivia). EFE/Martin Alipaz

BOL02. LA PAZ (BOLIVIA), 07/06/2013.- Carlos Saucedo (d) de Bolivia ante Grenddy Perozo de Venezuela durante un partido por las eliminatorias suramericanas a Brasil 2014 hoy, viernes 7 de junio de 2013, en La Paz (Bolivia). EFE/Martin Alipaz Crédito: authors

LA PAZ, Bolivia (AP) — La selección de Venezuela dejó escapar una victoria en la altura y empató ayer 1-1 con Bolivia, que sumó un punto para mantener conectadas a un respirador artificial sus esperanzas de clasificarse al Mundial de 2014.

Al 58′, Venezuela ganaba con un gol de su capitán y armador Juan Arango pero Jhasmany Campos empató al 86′ cuando jugaba mejor el cuadro venezolano.

“El punto que sacamos en La Paz vale oro”, dijo el técnico venezolano César Farías.

“Venimos acá a proponer, creo que se van dando las cosas para poder llegar al Mundial. No hay que desesperarse y hay que ir a buscar más”, comentó el estraga tras el partido de ayer.

La Vinotinto llegó hace una semana a La Paz para aclimatarse a los 3,600 metros sobre el nivel del mar, además de utilizar desde antes con cámaras hiperbáricas. El trabajo rindió resultados y el equipo de Farías dominó en líneas generales a una Bolivia que no amenazó hasta los últimos minutos.

Venezuela llegó a 16 puntos y ocupa por ahora el quinto lugar en la tabla de las eliminatorias, un boleto que da oportunidad a jugar repechaje contra un equipo de Asia.

El martes recibe en Puerto Ordaz a Uruguay, el campeón de América que marcha rezagado con 13 unidades.

Bolivia, con 10 puntos, visita el martes a Chile.

Un centro de Tomás Rincón rebotó en la cabeza de Evelio Hernández y encontró a Arango, que la peinó al fondo del arco ante una defensa mal parada.

El empate boliviano llegó también de cabeza cuando campos remató al fondo tras un tiro de esquina y una salida en falso del portero Renny Vega.

Bolivia lució desorganizado en ataque, con su delantero Carlos Saucedo aislado y sin un conductor para armar la ofensiva.

“Vamos a seguir trabajando fuerte”, apuntó el timonel de Bolivia, Xavier Azkargorta.

“Se pudo haber ganado a Venezuela, fue un partido igualado, desbordamos por las bandas, pero en el último toque no hemos estado acertados y ahora hay que pensar en Chile a donde iremos por los tres puntos”, dijo.

Venezuela apeló al contragolpe y superó a los bolivianos en el complemento con mejores llegadas.

En la altura de La Paz, los venezolanos nunca bajaron su ritmo de juego.

Menos de 10 mil espectadores asistieron al partido a pesar del recorte de la jornada laboral declarada por el Ministerio de Trabajo.

En esta nota

Brasil

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain