Perú está más vivo que nunca

Vence a Ecuador y se mete a la pelea sudamericana

El peruano Claudio Pizarro (der.)  celebra su gol ante Ecuador con Jefferson Farfán y Jhoel Herrera.

El peruano Claudio Pizarro (der.) celebra su gol ante Ecuador con Jefferson Farfán y Jhoel Herrera. Crédito: EFE

LIMA, Perú (AP/EFE).— Perú rompió ayer una mala racha de 36 años y sacó una valiosa victoria de 1-0 a Ecuador, que le permite mantener vivas sus esperanzas de entrar a la zona de clasificación al Mundial de Brasil.

La selección peruana no le ganaba a Ecuador en Lima desde 1977, y con su triunfo se trepó a la sexta posición en la tabla con 14 puntos, dos menos que el quinto Venezuela.

Ecuador bajó al tercer lugar con sus 20 unidades, las mismas que Colombia pero con peor diferencia de goles.

Los cuatro primeros se clasifican directo al Mundial de 2014, y el quinto disputará un repechaje con un equipo de Asia.

Perú inició con visible ímpetu las acciones sin dar respiro a un Ecuador que lucía impreciso en defensa y ataque. Perú tuvo mayor dominio del balón desde el inicio y amenazó constantemente el arco ecuatoriano.

Los embates locales rindieron frutos al 12′ cuando en una excelente jugada, Juan Vargas lanzó un centro que recogió Pizarro de cabeza, dio media vuelta y conectó un remate cruzado que no pudo detener el arquero Alexander Domínguez.

A partir de los 30 minutos de juego, el partido se volvió más físico, especialmente del lado ecuatoriano.

Joao Rojas, Christian Benítez, Jorge Guagua, y Luis Antonio Valencia recibieron tarjetas amarillas, junto con los peruanos Paolo Guerrero, Carlos Zambrano y Luis Ramírez.

La entrada del goleador Felipe Caicedo, quien recientemente se recuperó de una lesión, imprimió un poco más de movilidad al cuadro ecuatoriano, pero sin llegar a afectar el dominio claro de Perú.

Ya en el segundo tiempo, Ecuador volvió a pisar a fondo y asedió la portería de Fernández, que al 50′ evitó el empate al bloquear un disparo de Montero.

Dos minutos después replicó Farfán con un tiro libre desde la izquierda que salió muy cerca y, al 53′, venció nuevamente a Domínguez, pero el árbitro anuló la acción por una posición adelantada.

El partido siguió en un ritmo muy intenso, con momentos de mucha rudeza, pero ambos equipos se prodigaron en el despliegue físico para intentar cortar el juego en el medio campo.

Hacia el 65′ Ecuador tomó nuevamente el control del balón y buscó potenciar su ofensiva con el ingreso de su figura Felipe Caicedo, quien sin embargo tuvo pocas opciones de lucirse.

Al 67′ Guerrero remató desde fuera del área y obligó al portero ecuatoriano a estirarse para evitar el peligro y a l 71′ el delantero del Corinthians volvió a rematar con pierna izquierda para el lucimiento de Domínguez.

Al 77′ Caicedo envió un remate cruzado desde la derecha que dio un bote y fue bloqueado a medias por Fernández, aunque el balón que quedó suelto no pudo ser conectado con efectividad por ningún atacante ecuatoriano.

En los últimos minutos Perú tuvo opciones claras en los pies de Pizarro y Retamoso.

Perú enfrentará el próximo martes a Colombia en Barranquilla mientras que la selecció n de Ecuador recibirá a Argentina en Quito.

En esta nota

Brasil

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain