Diego Fagúndez, ‘revolucionario’ charrúa

El uruguayo Diego Fagúndez lleva cuatro partidos consecutivos marcando gol para el New England Revolution.

El uruguayo Diego Fagúndez lleva cuatro partidos consecutivos marcando gol para el New England Revolution. Crédito: AP

NUEVA YORK — Aún tiene cara de niño, pero marca goles con alma de hombre. Hablamos de Diego Fagúndez, el máximo artillero del New England Revolution.

Nacido en Montevideo, Uruguay, el 14 de febrero de 1995, Diego llegó a Estados Unidos cuando tenía cinco años; con su familia radicó en Leominster, Massachusetts, donde siguió jugando fútbol hasta que en 2009 se unió a la Academia del Revolution.

Sólo tiene 18 años, pero su gran actuación el pasado fin de semana, marcando un tanto y haciendo dos pases de gol en el humillante 5-0 del Revolution al bicampeón Galaxy de Los Angeles, le valió a Facúndez ser nombrado el ‘Jugador de la Semana’ de la MLS.

Fagúndez quiere ser uno de los mejores futbolistas del mundo, según dijo a mls.com, emulando los pasos de tres famosos: el argentino Lionel Messi, el portugués Cristiano Ronaldo, o el colombiano Radamel Falcao García. A los dos primeros los considera sus ídolos, por igual.

Por lo pronto, es el primer jugador del representativo de New England en ser seleccionado como el ‘Jugador de la Semana’ en esta temporada de la MLS.

¿Qué significó ser nombrado como el Jugador de la Semana de la MLS?

“Estaba re-feliz, porque no cualquier jugador puede ganar eso en la liga. Siempre se lo ganan los que andan bien y a mí me tocó este partido y bueno agarré mi gol y dos asistencias”.

¿Cómo es tu relación con el entrenador Jay Heaps, así como con el resto del grupo?

“Yo tengo unos cuantos jugadores con los cuales me llevo bien, hablamos, nos molestamos, salimos; uno es Juan Toja, Juan Agudelo, Dimitry Imbongo, Kelin Row. Hay muchos jugadores con los que me la llevo bien, con Andrew Farrel también, jugadores con los que hablo todos los días, nos molestamos en las prácticas y eso ayuda cuando tú hablas con ellos adentro del vestuario y cuando vas a los partidos saben lo que vas a hacer y yo lo que ellos van a hacer también. Con el técnico se está mejorando, él está aprendiendo cosas y nosotros estamos aprendiendo de él, es algo que va tomando camino para llegar a donde queremos estar”.

Has anotado en cuatro partidos consecutivos, ¿sientes presión?

“No, no hay presión, mientras que mi equipo gane yo voy a estar feliz; si yo hago el gol, o el arquero hace el gol, o el defensa, cualquier jugador que haga un gol, estaré feliz. No estamos para ver quién hace más goles en los torneos; lo que queremos hacer es llegar a los playoffs y tratar de ganar la Copa”.

¿Qué haces fuera de la cancha?

“Me gusta estar con mis amigos, ir a pescar porque eso me relaja después de las prácticas, me gusta ir en un bote y estar con la familia e ir a nadar. Me gusta hacer ‘barbecue’ con familia y amigos, y pasar tiempo con ellos, ya que ellos están ahí para mí en todos los partidos, van y me apoyan. También me gusta ir a ver a mis amigos jugar fútbol”.

¿Qué extrañas más de Uruguay?

“Hay muchas cosas que extraño, tengo a mis abuelos que viven allá, mis tías, mucha familia que extraño”.

¿Y qué es lo que más te gusta de vivir en Massachusetts?

“Massachusetts me encanta porque somos un pueblo chico y donde vivo todos somos hispanos, entonces nos conocemos todos. Lo que más me gusta es que ya llevo aquí con mi familia 14 años y cada vez me gusta más vivir acá”.

¿Cuándo te diste cuenta que querías jugar fútbol a nivel profesional?

“Creo que desde los siete años ya le decía a mi maestra que yo iba a ser profesional. Desde los dos años ya le estaba pegando a la pelota y de ahí seguí hasta que ya a los cinco años dije ‘ya quiero ser profesional’, no quería nada más, sólo quería jugar profesional”.

¿No querías ser arquero profesional, como tu papá?

“Jugar de arquero profesional no. Cuando jugaba de pequeño acá en Leominster me ponían de arquero, pero cuando me ponían de arquero salía y hacia muchos goles, entonces me dijeron que ya no podía ser arquero”.

¿Quién es tu ídolo del fútbol?

“Cristiano Ronaldo y Leo Messi, los dos”.

¿De qué equipo eres fanático?

“Real Madrid”.

¿Xbox o Play Station?

“Xbox”.

¿Comida Preferida?

“Milanesa”.

En esta nota

futbolista Uruguay
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain