DT de Paraguay dimite ante escasas posibilidades de ir al Mundial

Gerardo Pelusso presentó su dimisión a la Asociación Paraguaya de Futbol. Aún no se tiene a su posible sucesor.

Gerardo Pelusso presentó su dimisión a la Asociación Paraguaya de Futbol. Aún no se tiene a su posible sucesor.

Gerardo Pelusso presentó su dimisión a la Asociación Paraguaya de Futbol. Aún no se tiene a su posible sucesor. Crédito: AP

Asunción, Paraguay.- gerardo-pelusso-paraguay-dimision

Tres días después de que Paraguay perdiera 1-2 ante Chile en duelo de la fecha 12 de las eliminatorias de la Conmebol, resultado que los deja últimos de la clasificación, Pelusso decidió hacerse a un lado.

“La Dirección de Selecciones de la Asociación Paraguaya de Futbol informa que el director técnico Gerardo Pelusso oficializó su desvinculación como entrenador de la selección paraguaya de futbol, en una reunión que mantuvo con el director de selecciones, Alejandro Domínguez”, informó la APF.

El timonel, quien el próximo mes cumpliría un año al frente de la albirroja en sustitución de Francisco “Chiqui” Arce, ofrecerá mañana martes una conferencia de prensa en la que explicará los motivos de su renuncia.

Sin embargo, cabe recordar que en días pasados, Pelusso fue blanco de duras críticas por parte de la prensa local, debido a los pobres resultados cosechados, mismos que tienen al combinado nacional prácticamente sin posibilidades de estar en un Mundial por quinta edición consecutiva.

El técnico “charrúa” acumuló cinco derrotas, una victoria y un empate, números que dejan a los “guaraníes” con ocho puntos, a 10 de la clasificación directa a Brasil 2014 y a ocho del repechaje cuando restan cuatro partidos.

El siguiente compromiso de Paraguay será ante Alemania, con el que sostendrá un encuentro amistoso en Kaiserslautern el 14 de agosto, fecha, en que la selección ya tendrá un nuevo timonel.

En esta nota

Brasil2014 copadelmundo eliminatorias2014 futbol futbol_internacional
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain