Brasil, obligado a convencer y ganar la Confederaciones

Es abrumadora la mayoría de aficionados y medios en el país sudamericano que piensan que la 'Verdeamarelha' está obligada a ganar el torneo intercontinental y con buen futbol.

Brasil, obligado a ganar la Confederaciones y con buen futbol.

Brasil, obligado a ganar la Confederaciones y con buen futbol. Crédito: EFE

México.- Obligado por ser local y para recuperar ese status que ha perdido en los últimos años, la selección de Brasil se presenta a la Confederaciones 2013 con la necesidad imperiosa no solo de ganarla, sino de mostrar que su mejor futbol ha regresado después de mucho tiempo.

Una deuda larga es la que acumula la “canarinha” con su gente desde hace más de una década, pues aunque a nivel continental ha ganado la Copa América Perú 2004 y Venezuela 2007, en el plano internacional han quedado lejos del protagonismo que su historia le exige.

Muchos problemas son los que ha atravesado este equipo desde que comenzó su preparación para la Copa del Mundo Brasil 2014, ya que la elección de Mano Menezes en la dirección técnica no tuvo los resultados esperados.

Un pobre futbol y resultados que no convencían a nadie obligaron a la Confederación Brasileña de Futbol (CBF) a recurrir al último técnico que llevó a este cuadro a un campeonato mundial, Luiz Felipe Scolari, quien tampoco se caracteriza por ser muy espectacular en su futbol, aunque sí bastante efectivo.

“Felipao” buscó el respaldo de gente de su entera confianza y que podría aportar mucha experiencia, como Ronaldinho Gaucho o Ricardo Izecson dos Santos “Kaká”, gente que al final ya no tomó en cuenta para la lista final de la Confederaciones.

Y aunque le dio su lugar a otros como el portero Julio Cesar, Dani Alves, David Luiz, Marcelo y Givanildo Vieira “Hulk”, respaldó a muchos elementos que juegan en su país como Fred y por supuesto a Neymar, su máxima figura y quien recién anunció su traspaso al Barcelona de España.

Leandro Damiao, del Internacional de Porto Alegre, sufrió una lesión el pasado 6 de junio que lo marginó de la competencia, por lo que Scolari llamó a João Alves de Assis “Jo”, para asistir a la justa amazónica.

Este torneo es vital para la “verdeamarelha”, porque de no ganarlo las críticas no cesarán, en cambio, si logran levantar este trofeo, acompañado de un buen futbol, sus esperanzas aumentarán para la justa mundialista.

Brasil inaugurará esta competencia el día 15 de junio en Brasilia, donde medirá fuerzas con Japón; posteriormente, el día 19, enfrentará a México en Fortaleza; y cerrará la primera fase en Salvador, frente a Italia.

– Porteros: Julio Cesar (Queens Park Rangers-GBR), Jefferson (Botafogo) y Diego Cavalieri (Fluminense).

– Defensas: Daniel Alves (Barcelona-ESP), Jean (Fluminense), Marcelo (Real Madrid-ESP), Filipe Luis (Atlético de Madrid-ESP), Thiago Silva (París Saint-Germain-FRA), Dante (Bayern de Múnich-ALE), David Luiz (Chelsea-GBR) y Réver (Atlético Mineiro).

– Centrocampistas: Paulinho (Corinthians), Oscar (Chelsea-GBR), Hernanes (Lazio-ITA), Luiz Gustavo (Bayern de Múnich-ALE), Fernando (Gremio), Jadson (Sao Paulo) y Bernard (Atlético Mineiro).

– Delanteros: Neymar (Barcelona/ESP), Lucas Moura (París Saint-Germain-FRA), Fred (Fluminense), Hulk (Zenit-RUS) y João Alves de Assis (Atlético Mineiro).

En esta nota

Brasil confederaciones scolari

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain