El entrenador uruguayo Diego Alonso cambiará el Guaraní por el Peñarol

El entrenador uruguayo Diego Alonso abandonará el club paraguayo Guaraní, aunque "muy probablemente" terminará el Torneo Apertura, informó hoy a Efe el director deportivo del equipo, Fernando Jubero.
El entrenador uruguayo Diego Alonso cambiará el Guaraní por el Peñarol
Jugadores del Peñarol de uruguay celebran un gol de su equipo. EFE/Archivo

Asunción, 11 jun (EFE).- El entrenador uruguayo Diego Alonso abandonará el club paraguayo Guaraní, aunque “muy probablemente” terminará el Torneo Apertura, informó hoy a Efe el director deportivo del equipo, Fernando Jubero.

“Ya estamos buscando otro técnico. Hay varios nombres pero vamos a esperar a hablar con ellos por respeto a los otros clubes”, dijo Jubero sobre el posible sustituto de Alonso.

El presidente del Guaraní, Juan Alberto Acosta, anunció a medios locales que el técnico uruguayo saldrá del club el próximo semestre tras acordar su ida al Peñarol uruguayo, del cual fue jugador en el pasado.

“Está confirmada su ida, seguramente va a completar estos partidos y después se va a Uruguay, se va a Peñarol; estos son sus últimos partidos con Guaraní”, afirmó Acosta.

“Se entiende perfectamente lo que él quiere y no queda otra que buscar otro técnico. Él va a cumplir como se debe los partidos que quedan para tratar de ir con partidos ganados”, agregó.

Alonso abandonará el Guaraní, que es segundo en el Apertura, tras un año de trabajo, en el que consiguió la tercera posición en el Torneo Clausura 2012 a cuatro puntos del campeón Libertad.