La Liga española renueva su patrocinio con BBVA para expandirse por el mundo

La Liga española de fútbol y el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) anunciaron hoy la renovación del patrocinio de la competición, dentro de un acuerdo que busca potenciar la expansión del fútbol español por todo el mundo.

Nueva York, 11 (EFE).- La Liga española de fútbol y el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) anunciaron hoy la renovación del patrocinio de la competición, dentro de un acuerdo que busca potenciar la expansión del fútbol español por todo el mundo.

El acuerdo, anunciado hoy por los presidentes del BBVA, Francisco González, y de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, tiene una duración de tres años, prorrogables por otros dos, y la entidad bancaria aportará unos 23,5 millones de euros por temporada, lo que supone unos 70 millones en total.

El anuncio, al que asistieron los futbolistas Iker Casillas y Andrés Iniesta como embajadores mundiales de la marca BBVA, coincidió con la presencia en Nueva York de la selección española de fútbol, que esta noche disputa un amistoso en esta ciudad contra el equipo nacional de Irlanda.

Tebas destacó que en este nuevo patrocinio marcará el lanzamiento de un “proyecto de expansión internacional” de la LFP por varios continentes, especialmente en Estados Unidos y el resto de América, pero también en Asia.

También afirmó que se va a “hacer más” en Estados Unidos, tanto traer más equipos como estudiar con la Federación que la selección nacional dispute más encuentros en este país, “para desarrollar la marca global de la Liga”.

De momento, la Liga abrirá una oficina permanente en Miami, similar al proceso lanzado en Dubai, al frente de la cual estará un exfutbolista conocido y desde la cual se pilotará su expansión en Estados Unidos, según explicó.

El presidente de la LFP detalló que, bajo el paraguas de la marca de la Liga BBVA, se van a abrir oficinas en más países, con la búsqueda de patrocinadores locales y una mayor presencia institucional de los equipos.

Sobre el mercado asiático, reconoció que la Premier League inglesa tienen allí una posición de liderazgo, pero señaló el objetivo de que la Liga española alcance el segundo lugar por delante de las competiciones de Alemania e Italia.

Tebas reconoció que la situación económica de algunos equipos de la Liga es delicada, pero confió en que dentro de unos cuatro años las entidades estarán saneadas dentro del actual proceso de reconversión.

Por su parte, el presidente del BBVA destacó que la Liga está “reconocida internacionalmente como una de las mejores ligas del mundo, una de las que más difusión tiene”.

Además, Francisco González añadió: “El fútbol es una gran marca de exportación de España”, cuyo equipo nacional es actualmente campeón del mundo y de Europa.

El presidente del BBVA reconoció que no le gusta que futbolistas importantes dejen la liga española para recalar en otros países, pero reconoció que forma parte de la internacionalización del deporte y “hay que admitirlo”.

González señaló que el fútbol mueve en España 10.000 millones de euros al año (un 1 % del PIB nacional), y genera más de 800.000 puestos de trabajo directos e indirectos.

También recordó que, con este patrocinio, el BBVA llega a una audiencia superior a 800 millones de personas en 189 países.

La renovación del patrocinio del BBVA a la Liga se suma al que el banco ya realiza con el mundo del deporte, especialmente en el continente americano, donde ya es el banco oficial de la NBA y de varias de sus franquicias (como los finalistas de este año San Antonio Spurs y Miami Heat), o en fútbol, Boca Juniors y River Plate (Argentina) o los Rayados de Monterrey (México).

En esta nota

deporte futbol soccer sport
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain