Más de mil policías en el operativo de seguridad para el partido Guatemala-Argentina

Más de mil agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y privados formarán el operativo de seguridad para el partido que disputarán el próximo viernes las selecciones de Guatemala y Argentina.

Guatemala, 11 jun (EFE).- Más de mil agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y privados formarán el operativo de seguridad para el partido que disputarán el próximo viernes las selecciones de Guatemala y Argentina.

Fuentes de la “ABC Sports Agency” que organiza la presentación del equipo Albiceleste, explicaron hoy a Efe que sólo para el partido han contratado a 500 agentes privados que estarán dentro del estadio Mateo Flores, en la capital guatemalteca, y otros 300 en las afueras.

El viceministro de Gobernación (Interior), Edy Juárez, también informó de que 300 agentes de la PNC serán destinados a la seguridad de la selección argentina que dirige Alejandro Sabella.

Según Juárez, los PNC conformarán el tercer y cuarto anillo de protección debido a que el primero y segundo estará a cargo de los policías privados.

El equipo argentino tiene previsto llegar la noche de este martes a Guatemala luego de disputar frente a Ecuador un partido de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014.

La “ABC Sports Agency” también explicó que habrá una serie de restricciones para presenciar el entrenamiento de los argentinos el próximo jueves en el estadio.

Los medios de comunicación no tendrán acceso al terreno de juego antes, durante y después de la sesión, aunque los fotógrafos lo podrán hacer 15 minutos antes o después en las afueras del campo si existe disponibilidad del entrenador y los jugadores.

“Los vestuarios también están cerrados a todos los medios”, sostiene el reglamento entregado este martes.

También las emisoras de radio, televisión y webcast en línea, deberán pagar derechos de transmisión a la empresa que organiza el encuentro.

El próximo jueves está previsto que niños con discapacidad y cáncer asistan al estadio a presenciar el entrenamiento y para compartir con la plantilla de Argentina, encabezada por la estrella del Barcelona Lionel Messi, cuatro veces Balón de Oro de la FIFA.

Los guatemaltecos que deseen presenciar esa sesión desde los graderíos deberán pagar una cuota de 250 quetzales (32,05 dólares), mientras que el costo de los boletos para el juego van desde los 350 quetzales (44,87 dólares) hasta los 2.500 quetzales (320,51 dólares).

Según la empresa, se emitieron alrededor de 26.000 boletos para ese histórico partido amistoso.

El duelo entre Gauchos y Chapines está previsto para las 20.00 hora local del viernes (02.00 GMT del sábado) en el Estadio Mateo Flores de la capital guatemalteca.

Por la calidad de Argentina y la presencia de Messi, el evento se considera “histórico” porque es la primera vez que el mejor jugador del mundo de los últimos tiempos visita Guatemala, destacaron los organizadores.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain