Prohíben el acceso al público visitante a los partidos de fútbol en Buenos Aires

Todos los partidos de fútbol que se disputen en Argentina hasta el final de la temporada tendrán vetado el acceso a la hinchada visitante, anunció hoy la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), un día después de que un hincha falleciera y otro resultara gravemente herido en la ciudad de La Plata.

Buenos Aires, 11 jun (EFE).- Todos los partidos de fútbol que se disputen en Argentina hasta el final de la temporada tendrán vetado el acceso a la hinchada visitante, anunció hoy la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), un día después de que un hincha falleciera y otro resultara gravemente herido en la ciudad de La Plata.

La AFA informó en un escueto comunicado que la prohibición, que regirá para todas las categorías del fútbol en las dos últimas fechas del torneo, se decidió de forma conjunta con el Gobierno nacional.

Inicialmente, el veto al público visitante se ceñía a la provincia de Buenos Aires, donde la Policía dejará de usar balas de goma, indicó hoy el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal.

“Se resolvió retirar todos los proyectiles no letales o balas de goma porque evidentemente sin distancia prudencial entre los efectivos y la gente, ese proyectil puede ser letal, como ayer”, especificó Casal a radio Mitre, en referencia al disparo policial que provocó la muerte de un hincha durante el encuentro entre Estudiantes de La Plata y Lanús.

En declaraciones a Efe, fuentes del Club Atlético Lanús criticaron la decisión gubernamental ya que, a su juicio, “toda medida prohibitoria nunca sirve para buscar una solución, sino que funciona como un parche”.

“El público no tiene la culpa (de la muerte)”, añadieron las fuentes.

El club añadió en un comunicado que está a disposición de la Justicia para “aportar todos los elementos que se consideren necesarios para contribuir al esclarecimiento de este lamentable episodio”.

El hincha de Lanús fue disparado cuando intentaba separar a los barras (hinchas violentos) de su club de los efectivos policiales con los que se estaban enfrentando a las puertas del estadio Único, según reconstruyó el diario Olé.

El ministro de Seguridad bonaerense explicó que el disparo policial ocurrió después de que “un grupo entre 100 y 150 personas” arrinconaran a tres policías contra una pared.

Casal dispuso la detención de los tres policías hasta que se determine la responsabilidad de cada uno de ellos.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain