Scolari blinda a la selección brasileña

El seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, blindó hoy el entrenamiento del equipo nacional de cara a la Copa Confederaciones e ignoró las peticiones públicas de abrir las puertas a los aficionados. La selección brasileña volvió hoy a su concentración para la Copa Confederaciones, después de tomarse cerca de 40 horas libres tras el amistoso del pasado domingo, en el que ganó 3-0 a Francia.
Scolari blinda a la selección brasileña
Los jugadores de Brasil Neymar (i), David Luiz (2i), Hulk (2d) y Marcelo (d) durante un entrenamiento del equipo el 11 de junio de 2013, en Goiania. EFE

Goiania (Brasil), 11 jun (EFE).- El seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, blindó hoy el entrenamiento del equipo nacional de cara a la Copa Confederaciones e ignoró las peticiones públicas de abrir las puertas a los aficionados.

Goiania (Brasil), 11 jun (EFE).- La selección brasileña volvió hoy a su concentración para la Copa Confederaciones, después de tomarse cerca de 40 horas libres tras el amistoso del pasado domingo, en el que ganó 3-0 a Francia.

Scolari cambió a última hora el lugar de la práctica, que había sido anunciada para Serrinha, un pequeño estadio en el centro de Goiania que puede ser divisado desde los edificios vecinos y donde los aficionados montaron una gran algarabía la semana pasada.

Los jugadores y el seleccionador nacional, Luiz Felipe Scolari, llegaron a la ciudad de Goiania, capital del estado de Goiás (centro), donde tienen previsto entrenarse dos días.

El entrenador eligió en cambio un terreno de juego privado, protegido de la mirada de extraños a las afueras de la ciudad, el Centro de Entrenamientos del Goiás, donde hoy los únicos testigos fueron, además de los periodistas, una decena de niños que se agazaparon a un muro, desde donde ni siquiera pudieron ver a Neymar.

A su llegada al hotel de concentración, Lucas Moura dijo que la victoria contra Francia fue “muy importante” y reveló que usó el día libre para ver a su familia.

La decisión de Scolari tuvo también en cuenta el hecho de que en el campo del Goiás hay un gimnasio, según explicaron hoy los portavoces de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

“Descansé y me quité la nostalgia de la familia. No había tenido tiempo a la vuelta de París”, dijo el jugador del PSG francés a la televisión Sportv.

La CBF también ignoró una petición realizada el pasado viernes por la Cámara Municipal de Goiania para que la selección realizase un partido de entrenamiento a puertas abiertas en el Serra Dourada, el mayor estadio de la ciudad.

Brasil se entrena hoy y mañana en Goiania y después viaja por carretera a Brasilia, donde este sábado debutará en la Copa Confederaciones ante Japón.

En el entrenamiento de hoy, tanto Neymar como el resto de los titulares se ejercitaron en el gimnasio y después trotaron brevemente alrededor del césped, mientras que los suplentes realizaron un partido en campo corto.

La selección entrenó hoy por primera vez con el balón oficial de la Copa Confederaciones, llamado “Cafusa”, con el que debutará ante Japón el próximo sábado en Brasilia.

Brasil realizará mañana un último entrenamiento en Goiania y por la tarde viajará por carretera a la capital brasileña, de la que dista cerca de 250 kilómetros.