Sindicatos presionan al Congreso por reforma migratoria

Los grupos gremiales lanzan nuevos anuncios para influir a los legisladores

Washington – Sindicatos estadounidenses anunciaron este martes nuevo esfuerzos que incluyen cabildeo y anuncios para presionar al Congreso a que apruebe una reforma migratoria integral.

Los grupos gremiales anunciaron sus iniciativas en momento en que el Senado se apresta a debatir en el pleno un proyecto de ley bipartidista que incluye mayores controles fronterizos y la vía a la ciudadanía para unos 11 millones de indocumentados.

La Federación Estadunidense de Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales (AFL-CIO), y sus afiliadas en todo el país indicó que trabajadores llamen a los senadores además de anuncios en Nevada, Alaska y Arizona, entre otros estados.

El presidente de la AFL-CIO, Richard Trumka, junto con diversos líderes se reunirían este martes con el presidente Barack Obama para dar un nuevo impulso a la reforma migratoria.

“Los estadunidenses lo entienden, el disfuncional sistema migratorio perjudica a toda la gente trabajadora, ya sean inmigrantes o nacidos en este país”, señaló el líder gremial, quien puntualizó que el movimiento laboral pondrá “todo su peso por la causa de la ciudadanía” para los indocumentados.

Por su parte, el Sindicato Internacional de Empleados de Servicio (SEIU), anunció una campaña publicitaria multimillonaria a nivel nacional hasta fines de junio, durante el debate de la reforma en el Senado, que incluyen cinco comerciales diferentes en estaciones de cable.

Los anuncios incluyen a policías, pequeños empresarios, veteranos, jóvenes indocumentados que llegaron de niños a Estados Unidos, conocidos como “soñadores”, y votantes republicanos.

“Estamos viendo un creciente consenso en todo el país sobre la necesidad de que se concrete una reforma migratoria y que se haga ahora”, apuntó la presidenta del SEIU, Mary Kay Henry.

“Los anuncios muestran el apoyo para una reforma migratoria de sentido común y resaltan diversas voces que son importantes para impulsar el debate”, recalcó.

En esta nota

#Reformamigratoria

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain