Universidad de Princeton es evacuada por amenazas

El campus del centro de estudios ubicado en Nueva Jersey fue desalojado por las autoridades

Las autoridades pidieron a todas las personas que evacúen el campus y todas las oficinas de la universidad.

Las autoridades pidieron a todas las personas que evacúen el campus y todas las oficinas de la universidad. Crédito: AP

Nueva York – El campus de la Universidad de Princeton, en Nueva Jersey, fue desalojado este martes a causa de una amenaza de bomba en múltiples de sus edificios, informaron fuentes de la universidad.

Poco antes de las 10:30 hora local, la página web de Princeton avisaba a sus alumnos y su personal de la situación. “Por favor, evacúen el campus y todas las oficinas de la universidad y márchense a casa a no ser que reciban una contraorden de su supervisor”, anunciaron.

A pesar de la situación de emergencia, desde su Twitter lanzaron el mensaje tranquilizador de que “las clases regulares han terminado y la graduación fue el pasado martes. La mayoría de los estudiantes dejaron el campus de Nueva Jersey hacía días o semanas” y la Policía está trabajando en estos momentos en sacar todos los coches del recinto universitario.

Mira en vivo lo que ocurre en el campus

La amenaza múltiple fue lanzada sin especificar los edificios que supuestamente corren peligro y este aviso de bomba sucede un día después de que en Newtown, la localidad del estado de Connecticut que fue escenario de una matanza de estudiantes en diciembre pasado, cerraran los colegios públicos por una amenaza telefónica, y cuatro días después del tiroteo en Santa Mónica College, en California, que se saldó con cinco muertos.

Además, el 30 de mayo también se desalojó el campus de la universidad Seton Hall de South Orange, en Nueva Jersey, después de que se realizara una amenaza de bomba a través de Facebook.

En esta nota

nuevajersey

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain