No acaban los problemas para Eduardo Juárez

Eduardo o Edward Juárez, es propietario de tres edificios.

Eduardo o Edward Juárez, es propietario de tres edificios. Crédito: <copyrite>EDLP</copyrite><person>HUMBERTO ARELLANO< / person>

NUEVA YORK — Con aplausos, los inquilinos de tres edificios del Alto Manhattan recibieron ayer la notificación de la jueza de la Corte de Vivienda que obliga al casero Edward Juárez a reparar sus viviendas en malas condiciones.

Juárez, quien está siendo investigado por la Fiscalía del Estado de Nueva York por cometer un fraude millonario contra inmigrantes sin documentos, también deberá exonerar a los residentes del pago de renta por 40 días.

Los arrendatarios de los edificios 558, 560 y 562 de la calle 183 Oeste de Washington Heights acusaron al empresario de varias formas de “hostigamiento”, como cortarles la luz y la calefacción durante semanas y no arreglar las goteras, para supuestamente forzarlos a que desalojen las unidades, según las denuncias presentadas ante la corte.

Estas violaciones, según Luis Henríquez, un abogado del Centro Comunitario Goddard Riverside SRO Law Project que negoció el acuerdo con los defensores del casero, son un peligro para la seguridad de los ocupantes de los inmuebles.

Juárez se defendió diciendo que era todo “cuestión de dinero”, porque los inquilinos no pagaban el alquiler. “Hay varios que no han pagado la renta desde 2003 o 2005”, indicó Juárez. “Ahora tienen todos los servicios y lo de la luz fue por un periodo de 15 días”.

Frente a la corte, algunos de los inquilinos que estuvieron presentes en el juzgado, mostraron recibos de pago de renta. “Con este acuerdo se ha logrado que el dueño asuma las cuentas de utilidad y que empiece a hacer los arreglos lo más pronto posible”, dijo Henríquez.

Para Teresa Díaz, otra inquilina, esto no ha terminado, sino van a esperar que el propietario cumpla las condiciones.

En esta nota

EDLP NUEVA YORK
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain