Mazda 6 está lleno de diversión

Nueva York — La primera generación del Mazda 6 fue presentada oficialmente en el Salón del Automóvil de Tokio de 2001 y lanzada al público en mayo de 2002. Quedó colocada en segunda posición en el concurso del auto del año en europa del año 2003. El Mazda 6 estrenó la plataforma que luego utilizarían el Ford Fusion, Ford Edge y el Mazda CX-9.

Ha sido siempre uno de los favoritos de los críticos de automóviles en todas partes, sin embargo, por una multitud de razones, nunca se ha apoderado de las masas.

Así que Mazda ha redoblado sus esfuerzos con el nuevo Mazda 6 del 2014, y el resultado es un auto de aspecto más elegante, con una notable mejora en la economía de combustible sin dejar de ser espacioso, práctico y divertido de conducir.

El Mazda 6 se ofrece en niveles de equipamiento Sport, Touring y Grand Touring (el que probé)

Las características estándar en el Sport con transmisión manual de base incluyen llantas de aleación de 17 pulgadas, tapicería de tela, una inclinación y telescópico del volante, aire acondicionado, control de crucero, accesorios de potencia, un asiento trasero 60/40-split, una pantalla de información múltiple de 3.5 pulgadas, y un sistema de sonido de cuatro bocinas con una interfaz USB – iPod y un conector auxiliar de audio.

Si está equipado con la transmisión automática opcional, el Sport también incluye el teléfono Bluetooth y la conectividad de audio, una pantalla táctil de 5.8 pulgadas, cámara de vista trasera y las mejoras de audio, como comandos de voz, radio, Pandora HD, función de visualización de mensajes de texto y la notificación automática de 911.

El modelo Touring añade llantas de aleación de 19 pulgadas, tapicería de cuero sintético premiun de vinyl, doble zona de control de clima automático, apoyabrazos de la consola deslizante y asiento del conductor eléctrico de seis posiciones.

El Grand Touring incluye todo lo anterior, así como exclusivas llantas, un alerón trasero, luces LED, faros antiniebla, techo corredizo eléctrico, tapicería de cuero, un asiento del conductor de ocho posiciones con soporte lumbar eléctrico, las funciones de controlador de memoria, asientos delanteros con calefacción y radio satelital.

Opcional para el Grand Touring es el control de crucero adaptativo integrado con un sistema de advertencia de colisión hacia adelante.

El Mazda 6 es impulsado por un motor de cuatro cilindros de 2.5 litros que genera 184 caballos de fuerza y 185 libras-pie de torque. Se pueden combinar con una transmisión manual de seis velocidades o una transmisión automática de seis velocidades con levas en el volante. El Grand Touring viene de serie con la transmisión automática.

El motor de gasolina de cuatro cilindros de 2.5 litros de base es suave y sorprendentemente silencioso, y proporciona una rápida aceleración. Tiene una asombrosa comodidad al manejarlo. Las características de seguridad estándar incluyen frenos de disco antibloqueo, control de tracción y estabilidad, airbags laterales en los asientos delanteros, airbags laterales de cortina y reposacabezas delanteros activos de larga duración. El Touring y Grand Touring incluyen, además de puntos ciegos y control de tráfico cruzado trasero.

En resumen, hay muchas otras opciones en circulación en el segmento de los sedanes familiares, pero si ser dueño de un sedán de tamaño mediano, con clase, que también es agradable de conducir y suena atractivo para usted, el Mazda 6 es una gran opción.