Niñera de NYC culpa a otro de asesinar a hermanos Krim

Entevistada en exclusiva por el periódico New York Daily News, Yoselyn Ortega confiesa desde la cárcel que nada tuvo que ver con el crimen de los hermanitos

Yoselyn Ortega sostiene que las acusaciones criminales en su contra son "mentiras".

Yoselyn Ortega sostiene que las acusaciones criminales en su contra son "mentiras". Crédito: Archivo / EDLP / Mariela Lombard

La niñera dominicana Yoselyn Ortega, de 51 años, rompió el silencio desde la prisión y aseguró que ella no fue quien el pasado 25 de octubre asesinó a los hermanitos Lucía y Leo Krim, en Manhattan.

La mujer, cuyo juicio por los asesinatos de los menores comienza el 24 de este mes, dijo en exclusiva al periódico New York Daily News: “Yo no hice eso… Otra persona los mató”. Sostuvo que las acusaciones criminales en su contra son “mentiras”.

Sin embargo, Ortega no especificó a la publicación quién sería esa mano asesina que, según ella, andaría libremente por la Ciudad de Nueva York. “Mis abogados me han pedido que calle”, expresó.

En caso de que un jurado la encuentre culpable de los hermanos de 3 y 6 años, Ortega enfrenta una condena de cadena perpetua, por lo que si quisiera recuperar su libertad debería revelar quién fue la persona asesina.

Mientras tanto, la familia encabezada por Marina y Kevin Krim se alista para el nacimiento de un bebé, este otoño. Marina se ha recuperado poco a poco luego de que el pasado 25 de octubre, al regresar a su hogar, hallara a su hija mayor Lucía y a su pequeño Leo desangrados en la bañera del apartamento donde los había dejado al cuidado de Ortega.

La niñera estaba junto a los menores con una herida en el cuello que las autoridades catalogaron como autoinfligida.

En esta nota

YoselynOrtega
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain