Piden orar por la salud de expresidente Mandela

El exmandatario  Nelson Mandela.

El exmandatario Nelson Mandela. Crédito: efe

EDITORES: Con AP Fotos.

JOHANESBURGO, Sudáfrica/AP — El presidente de Sudáfrica pidió ayer a sus conciudadanos recordar a Nelson Mandela no sólo por sus años como el primer presidente negro del país, sino también por su época como revolucionario y preso. El querido icono pasaba su sexto día en el hospital.

En un discurso frente al Parlamento, el presidente Jacob Zuma exhortó a los sudafricanos a no crear una imagen “superficial” de Mandela sino recordar su labor de toda una vida.

Zuma también habló sobre la necesidad de mejorar la vida de las personas de raza negra del país, que representan la mayoría y muchas de las cuales viven en la pobreza casi dos décadas después del fin del gobierno racista blanco.

Ayer, Mandela pasó el sexto día consecutivo en el hospital de Pretoria, donde es atendido por una infección pulmonar recurrente. Hasta por la tarde no se había ofrecido un reporte actualizado del estado de salud del expresidente sudafricano. Zuma había reportado el miércoles que Mandela, de 94 años, respondía mejor al tratamiento.

El líder del movimiento contra la segregación racial en Sudáfrica pasó 27 años encarcelado durante el gobierno racista blanco. Fue liberado en 1990 y elegido el primer presidente de raza negra de Sudáfrica en 1994.

La cuenta oficial de Mandela en Twitter indicó que ayer se cumplieron 49 años de la llegada del expresidente a la Isla Robben, la prisión en la costa de Ciudad del Cabo donde cumplió la mayor parte de su condena.

En esta nota

AFR-GEN MANDELA

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain