Robot lanza primera bola en el Yankees-Oakland (Video)

Por medio de una máquina lanzadora, el joven Nick LeGrande cumple su sueño de lanzar la primera pelota de un partido de los Atléticos.

La máquina fue ubicada en el centro del diamante y Nick lanzó a través de un video.

La máquina fue ubicada en el centro del diamante y Nick lanzó a través de un video. Crédito: AP

OAKLAND- La ceremonia de la primera bola en cualquier partido de beisbol en el mundo, siempre es algo especial, más si el sentimentalismo y la cuestión humanitaria están envueltas en él.

Este miércoles, para el segundo partido de la serie en la que los Yankees de Nueva York enfrentaron a los Atléticos de Oakland, el elegido fue el jovencito Nick LeGrande, un muchacho que sueña con llegar a las Grandes Ligas con la franela verde de Oakland.

La diferencia es que este chico de apenas 13 años, no puede salir de su casa en Kansas City a causa de anemia aplásica, un desorden que evita el desarrollo completo de las líneas celulares de la médula ósea, el cual lo obliga a estar bajo tratamiento médico por el resto de su vida.

Pese a ello, los Atléticos se las ingeniaron para que el Nick lanzara la pelota y por medio de una conexión en directo, el chico pudo hacer su wind up a 1,800 millas de distancia y lograr que la pelota llegara al guante del lanzador relevista Ryan Cook que esta vez la hizo de receptor.

La magia se completó gracias a un robot colocado en el centro del diamante del Oakland-Alameda County Coliseum y pese a que el tiro resultó picado, el momento no fue menos emotivo para todos los presentes.

Cook dedicó a nombre de sus compañeros el partido al chico y a casi dos millares de millas, Nick LeGrande, seguro puede soñar con un futuro que le permita ser él algún día, quien se pare en el centro del diamante y no una máquina lanzadora.

En esta nota

New-York-Yankees Oakland
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain