150 familias salvadoreñas son desalojadas por lluvias

Socorristas y proección civil participaron en el movimiento de la gente en el departemaneto de La Libertad.

SAN SALVADOR- Unas 150 familias salvadoreñas fueron desalojadas del costero departamento de La Libertad, a raíz de las intensas lluvias registradas por el paso de onda tropical que afectó al país, informaron hoy socorristas y Protección Civil.

De acuerdo con reportes de Comando de Salvamento, las evacuaciones se registraron en la medianoche del jueves debido a la crecida y desborde del río La Joya, en el municipio de Ciudad Arce, en dicho departamento.

Las personas han sido trasladadas a las viviendas de sus familiares, como medida preventiva para evitar tragedias, pues el pronóstico es que seguirá lloviendo hasta el fin de semana.

Protección Civil, que la víspera emitió una advertencia a los salvadoreños por las fuertes lluvias que provocarían la onda tropical, informó que este viernes que tras el paso dejó inestabilidad y el ingreso de humedad en el Caribe, lo que propiciará lluvias de moderadas a fuertes para esta tarde y noche.

Árboles caídos y calles inundadas también se han registrados en otras regiones y en esta capital, según los informes preliminares.

Las precipitaciones continuarán el sábado y se esperan tormentas eléctricas, con énfasis en la zona central y occidental del país.

En esta nota

#ElSalvador desalojo lluvias
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain