4 videos curiosos de noticias de esta semana en EEUU

El "Charro de Oro" y parodias sobre el escándalo por espionaje telefónico en EEUU forman parte de la lista

Dos trabajadores de mantenimiento permanecieron este miércoles por más de una hora, atrapados en la Torre Hearst de Manhattan.

Dos trabajadores de mantenimiento permanecieron este miércoles por más de una hora, atrapados en la Torre Hearst de Manhattan. Crédito: Archivo / AP

Desde un político estadounidense haciendo historia hablando en español en medio del debate por la reforma migratoria, hasta el regreso del niño mexicano Sebastien de la Cruz, apodado “El Charro de Oro”, para cantar el himno nacional de Estados Unidos en las finales de la NBA, varios han sido los momentos capturados por las cámaras esta semana que, difícilmente serán olvidados por los internautas.

A continuación un desglose de cuatro videos curiosos de noticias que acapararon la atención del público en los pasados días:

El regreso del “Charrito de Oro”

Tras las críticas que recibió por redes sociales luego de su primera interpretación del himno nacional estadounidense antes del tercer partido de las finales de la NBA, Sebastien de la Cruz, de 10 años y conocido como el “Charro de Oro”, se reinvindicó hoy al entonar nuevamente el tema vestido de Mariachi y acompañado por el alcalde de San Antonio, Julián Castro, y su esposa, Erica.

Los Spurs organizaron este segundo acto como una muestra de apoyo después de los mensajes racistas que algunos usuarios colocaron en espacios como Twitter en contra del menor.

Las revelaciones de Edward Snowden, el extécnico de la CIA, que filtró información sobre los programas de espionaje de Estados Unidos, provocaron indignación entre ciudadanos estadounidenses. Pero también un video con una parodia en la que el presidente de EEUU mantiene conversaciones teléfonicas con un ciudadano en distintos escenarios. Obama le pregunta en varias ocasiones a su interlocutor: ¿Me puedes escuchar ahora?” A lo que la otra persona le contesta con la misma pregunta.

Al final, aparece el logo de Verizon y un mensaje que lee: “Verizon, nunca deja de velar por ti”.

Durante su turno de debate en medio de la discusión de la reforma migratoria en ese cuerpo legislativo, el legislador demócrata de Virginia captó la atención a nivel nacional cuando hizo sus expresiones completamente en español.

Es la primera vez que un político en el pleno del Senado ofrece su discurso en un idioma distinto al inglés.

Dos trabajadores de mantenimiento permanecieron este miércoles por más de una hora, a 182 metros de altura, hasta que brigadas de rescate pudieron rescatarlos del edificio, en la Torre Hearst de Manhattan, luego de que el andamio sobre el cual trabajaban se partió.

Los bomberos tuvieron que abrir una agujero en uno de los paneles de vidrio del piso 44 para rescatarlos.

En esta nota

Charrodeoro SebastiendelaCruz
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain