Dos menores en estado crítico tras choque de trenes en Argentina

Forman parte de un grupo de 5 personas que se mantienen hospitalizadas en condición de cuidado

El accidente dejó 315 heridos.

El accidente dejó 315 heridos. Crédito: Archivo / EFE

Un día después del choque de dos trenes de la línea Sarmiento en Castelar, Argentina, que cobró la vida de tres pasajeros y dejó 315 heridos, aún permanecen internados en estado crítico cinco personas, dos de ellos menores. Además, hay otros 16 pacientes, pero que sufrieron daños menores.

Según informó la directora de Emergencia Sanitaria bonaerense, Patricia Spinelli, tres adultos y dos menores son quienes continúan internados bajo “observación crítica”. En diálogo con Radio 10, la funcionaria precisó que los adultos están en terapia intensiva; uno de ellos sufrió un traumatismo de cráneo, por lo que permanece en “coma farmacológico con respirados” en el hospital Posadas. De los otros dos, que tuvieron traumatismos en sus rodillas con compromiso vascular, a uno se le hizo un by-pass y está en el hospital de Haedo.

Sobre los menores, Spinelli informó que están en cuidados intermedios y “con buena evolución”. Uno de ellos, internado en el hospital Paroissien de Isidro Casanova, tenía uno de sus pies comprometidos, pero se descartó que se le tuviera que practicar una amputación, como trascendió ayer.

El último informe de esa dirección, que dio a conocer esta mañana el viceministro de Salud, Sergio Alejandre, detalló que el total de los heridos está ubicado de la siguiente manera: hay 11 personas internadas en el Güemes de Haedo, 4 en el Posadas, 2 en el Lavignole de Morón, 3 en el Paroissien de La Matanza y el restante en el Eva Perón de San Martín.

En esta nota

choquetrenes heridos menores
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain