España se juega ante Noruega el pase a la final del Europeo sub-21

Tras una fase de grupos con tres victorias y cero goles en contra, España se juega mañana contra Noruega el pase a la final del Europeo de fútbol sub-21, en un cruce en el que parte como favorita por recorrido e historia.

Jerusalén, 14 jun (EFE).- Tras una fase de grupos con tres victorias y cero goles en contra, España se juega mañana contra Noruega el pase a la final del Europeo de fútbol sub-21, en un cruce en el que parte como favorita por recorrido e historia.

El duelo con el conjunto nórdico comenzará a las 18:30 (17:30 hora peninsular) en el estadio de Netania, al norte de Tel Aviv, e irá seguido de la otra semifinal, Italia-Holanda, que se celebrará a pocos kilómetros, en Petaj Tikva.

Los de Julen Lopetegui llegan a la cita en su mejor momento de juego, tras un recorrido ascendente en la fase de grupos culminado con el 3-0 del pasado miércoles ante Holanda, que lideraba entonces el grupo B.

Noruega, por su parte, se coló en semifinales con cinco puntos, fruto de su victoria ante Inglaterra (1-3) y sus empates con Israel (2-2) e Italia (1-1).

En principio, el cruce es más fácil que Italia, aunque el seleccionador español advierte contra la relajación.

“Estamos encantados de llegar a semifinales y tener la oportunidad de llegar a la final, pero sabemos que tanto con Italia como con Noruega la dificultad iba a ser máxima. En un semifinal de un campeonato de Europa sub-21 no podría ser de otra manera”, señaló en la rueda de prensa tras la victoria ante Holanda.

Lopetegui podrá contar en principio con el mediocentro del Málaga Ignacio Camacho, que se hizo ante Holanda un leve esguince en el tobillo izquierdo, si bien lo más probable es que opte para el puesto por Asier Illarramendi, como hizo en los dos primeros partidos, ante Rusia y Alemania.

Los antecedentes también impulsan las apuestas por la Rojita, que ha ganado sus tres enfrentamientos oficiales previos contra los noruegos, que no llegaban a semifinales desde 1998, cuando precisamente perdieron ante España.

Una de las dudas es la titularidad del madridista Álvaro Morata, máximo goleador de la fase de grupos, con tres dianas, pese a haber comenzado como suplente ante Rusia y Alemania.

Morata lidera la carrera hacia la Bota de Oro, seguido de varios jugadores con dos goles cuyos equipos siguen en liza: los holandeses Leroy Fer y Georginio Wijnaldum y el italiano Manolo Gabbiadini.

De lograrla emularía a otro español, Adrián López, que la recibió en el anterior europeo, en 2011, con cinco goles.

La Rojita parte con un inconveniente de cara al choque: un día menos de descanso que su rival. Una circunstancia que Lopetegui lamenta, en particular ante un rival que “aparte de la calidad, tiene muchísimo físico”.

Los jóvenes futbolistas noruegos dedicaron de hecho el miércoles a visitar Jerusalén y Cisjordania y luego se desplazaron al estadio Hamoshavá de Petaj Tikva para ver en directo el partido de España, informó la UEFA.

Ayer el equipo nórdico dio un paseo por la playa en su hotel de Tel Aviv y por la tarde se entrenó en Ramat Gan, al norte de la ciudad.

El seleccionador noruego, Tor Ole Skullerud, no tiene a nadie en la enfermería, en parte porque reservó a nueve de los once titulares en el choque con Italia, ya que tenía la clasificación prácticamente garantizada.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain