Sabe a lo que llega

Dirigir a Chivas USA 'es el reto más importante de mi carrera': Real

José Luis Real sonríe al recibir la camiseta de Chivas USA, que le entrega Te Klose y observa Paco Palencia.

José Luis Real sonríe al recibir la camiseta de Chivas USA, que le entrega Te Klose y observa Paco Palencia. Crédito: <copyrite>La Opinión - </copyrite><person> FOTO: ABRAHAM NUDELSTEJER< / person>

Si los jugadores de Chivas USA toman la actitud de su nuevo entrenador, el equipo con la peor marca en la División Oeste de la MLS habrá dado el primer paso para recomponer el mal paso.

“Soy un hombre exitoso que siempre ha conseguido las metas que se propone”, dijo ayer José Luis Real al ser presentado de manera oficial como técnico del Rebaño angelino.

Acompañado del presidente deportivo del Club Guadalajara, Denis Te Klose, y del director de futbol de la institución, Francisco Palencia, el “Güero” prometió cambiar la situación que vive Chivas USA.

“No será en una semana, pero ustedes verán cambios en la forma de jugar, en el funcionamiento del equipo, y con eso vendrán los resultados”, apuntó el experimentado estratega que la semana pasada cumplió 61 años de edad.

Dispuesto en todo momento a responder preguntas sin rodeos, Real admitió que prefirió dirigir a Chivas USA a tomar el puesto de entrenador que le ofreció el Atlas de la Liga MX.

“Si yo hubiera querido dirigir en la Primera División de México hubiera tomado las propuestas que se me presentaron hace dos semanas pero eso no es lo que quiero”, dijo.

“Mi interés, explicó Real, es el de trabajar para un proyecto integral como el que representa Chivas y Chivas USA”.

En tono pausado y sin ningún aspaviento, un estilo totalmente opuesto al de su antecesor José Luis Sánchez Solá, el “Güero” aseguró que no llega a la MLS por obligación.

“Ya no soy un muchacho de 20 años”, dijo en relación a versiones que lo colocaban en Chivas USA como una imposición del dueño del club, Jorge Vergara.

“Éste es el reto más importante de mi carrera y es un acuerdo que hemos tomado de común acuerdo para que sea el más conveniente para el club, no para mí”, comentó.

“Sé perfectamente que hay bastante gente que no cree en este proyecto, estoy consciente de eso, y por lo mismo, éste reto me motiva y me compromete sin ninguna duda”, dijo.

Para Chivas USA, la campaña 2013 ha sido igual de mala que la anterior —terminó como el peor de la MLS—, pero Real llega con el ánimo de cambiar las cosas.

“Tengo jugadores con talento, claro que hace falta apuntalar algunas posiciones, pero este es un plantel muy a competitivo”, aseguró el entrenador en un discurso muy diferente al que dejó “Chelís” cuando fue separado del equipo.

El “Chelís”, quien inició la temporada en el banquillo de Chivas USA, aseguró en repetidas ocasiones que el equipo tenía jugadores con mucho corazón pero con poca calidad.

“Es una falta de respeto al plantel hablar de que le falta calidad para jugar en esta liga”. “Creo que tenemos que mejorar en muchos aspectos pero también estoy convencido que tenemos lo necesario para estar en un mucho mejor lugar al que ahora tenemos”, apuntó Klose.

Chivas USA suma apenas 11 puntos de 39 disputados por lo que comenzar a sumar es vital en las aspiraciones de José Luis Real de revivir la temporada del equipo.

La oportunidad de recomponer camino se le presenta rápido al nuevo timonel de los rojiblancos, ya que el miércoles 19 de junio visitará a Vancouver, y tres días después, el 23, jugará el Clásico de Los Ángeles contra el Galaxy.

“Será una semana muy interesante”, dijo Real.

“Espero con ganas el reto”.

En esta nota

futbol MLS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain