Fiesta y ‘jogo’ bonitos

Brasil saldrá a demostrar hoy que ha recuperado su 'punch' al inaugurar la Copa Confederaciones

Neymar, estrella a seguir en el torneo, domina el esférico en el reconocimiento a la cancha del Estadio Nacional de Brasilia.

Neymar, estrella a seguir en el torneo, domina el esférico en el reconocimiento a la cancha del Estadio Nacional de Brasilia. Crédito: EFE

BRASILIA (EFE).— La selección brasileña, anfitriona de la Copa Confederaciones, debuta hoy en el partido inaugural del torneo con la misión de lograr una victoria convincente contra Japón, que es sobre el papel el rival más débil del Grupo A.

Neymar y compañía no tienen margen de error, por lo que tanto los jugadores como el seleccionador, Luiz Felipe Scolari, han expresado la importancia de comenzar el campeonato con un triunfo.

Con la victoria en mente, se espera que Brasil salga con una alineación plenamente ofensiva, con Fred como delantero centro, Neymar y Hulk abiertos por las bandas y Oscar, del Chelsea, en el papel de director de orquesta.

Scolari ha intentado implantar en las últimas semanas un talante agresivo en su equipo, pidiendo a sus hombres que se empleen a fondo en la presión constante al rival para recuperar el balón cuanto antes y volver al ataque.

Neymar, la figura del equipo, tiene la presión adicional de no haber marcado un gol en los últimos nueve partidos que ha jugado, aunque el delantero de 21 años reste importancia a ese hecho.

Brasil contará con el aliento de cerca de 70 mil espectadores que abarrotarán el Estadio Nacional de Brasilia, uno de los tres estadios nuevos de la Copa Confederaciones.

El equipo de Scolari encara el debut con tranquilidad, después de haber derrotado a Francia por 3-0 en un amistoso jugado la semana pasada, un resultado que supuso la primera victoria de la Canarinha contra una selección de primer nivel desde 2009.

Sin nada que perder, el Japón del técnico italiano Alberto Zaccheroni aspira a amargar el debut de los anfitriones llevándose al menos un empate.

El combinado nipón es el campeón asiático y la primera selección que ha garantizado matemáticamente su clasificación al Mundial de 2014, por lo que encara la competición como un ensayo para el campeonato del año entrante.

Desde su llegada a la capital brasileña, Zaccheroni ha cerrado las puertas de la mayoría de sus entrenamientos y ha intentado esconder sus estrategias.

No sorprendería si forma una línea de cuatro defensas, en la que destaca el veloz Atsuto Uchida, lateral derecho del Shalke 04 alemán, que será el principal responsable de marcar de cerca a Neymar.

En el ataque, el equipo asiático contará con su mayor estrella, el media punta Keisuke Honda, y probablemente con delanteros rápidos como Kagawa, Maeda y Okazaki, que pueden ser muy peligrosos al contraataque.

En octubre pasado, Brasil goleó 4-0 a Japón en un amistoso en Breslavia, Polonia, en el antepenúltimo partido del seleccionador Mano Menezes.

En esta nota

COPA CONFEDERACIONES futbol Neymar

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain