El técnico Portugal busca jugadores para el Bolívar boliviano

El entrenador español Miguel Ángel Portugal afirmó que busca dos jugadores de la segunda división de la liga de España para reforzar al campeón boliviano, el Bolívar.

La Paz, 16 jun (EFE).- El entrenador español Miguel Ángel Portugal afirmó hoy que busca dos jugadores de la segunda división de la liga de España para reforzar al campeón boliviano, el Bolívar, para el próximo torneo Apertura que comenzará en julio.

El técnico declaró a la paceña Radio Panamericana desde España, donde se encuentra de vacaciones, que hace un seguimiento al mercado de futbolistas de la segunda división porque los de la primera división española “son todavía un bocado prohibido para Bolívar”.

A juicio del técnico del Bolívar, la crisis que atraviesa España provocará un reajuste salarial que depurará el mercado y hará posible que se pueda contar con jugadores españoles en Bolivia.

“No digo que jugadores de primera división puedan ir al fútbol boliviano, pero sí que a jugadores de un cierto currículum de segunda división podemos acercarnos e intentar que nos refuercen”, dijo Portugal.

El estratega expresó su deseo de contar con dos de sus compatriotas para reforzar la delantera y el medio campo de los Celestes bolivianos y destacó que mantiene su interés en el volante José Luis Sánchez Capdevila, del Huracán de Valencia.

“Es un buen futbolista que a nosotros nos vendría bien y, además de él, estamos también mirando, observando y comunicándonos con otros jugadores que son interesantes”, apuntó el entrenador.

Bolívar pretende a Sánchez de Capdevila desde principios de año, cuando incluso dio por seguro su fichaje, aunque no se concretó por las objeciones planteadas a su traspaso por el Huracán de Valencia.

En mayo pasado, Portugal consiguió el primer campeonato de su carrera con el Bolívar, que ha cosechado 18 títulos en la historia de la Liga Profesional del Fútbol Boliviano, desde 1977.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain