Fecha crucial en la Concacaf

EEUU recibe a Honduras y Costa Rica a Panamá en la jornada FIFA

BOGOTÁ (EFE).— Costa Rica, Honduras y Panamá buscan mañana tres puntos que los catapulte a la vanguardia del Hexagonal Final de Concacaf para las eliminatorias del Mundial que lidera Estados Unidos.

A Honduras, cuarto clasificado con siete puntos en cincopartidos, le corresponde el desafío más complicado, que es el defrenar en territorio estadounidense el paso del equipo de las barras y las estrellas, líder con diez puntos en sus alforjas.

A Costa Rica, segundo con ocho unidades, le vale apenas ganar para seguir en el frente de la clasificación, pero al frente tendrá como rival a una necesitada selección panameña, que es penúltima conseis y no puede darse el lujo de dejar más puntos en el camino hacia Brasil.

Estados Unidos y Costa Rica llegan a la quinta jornada con la certeza de que ganar sus encuentros en casa será como pavimentar el camino a Brasil, en tanto que las selecciones de Honduras y Panamá tendrán que exigirse al máximo para sacar algún botín de sus excursiones y no tener que depender de la suerte de otros rivales.

Los hondureños ocupan con siete puntos la casilla que da acceso a la repesca contra Nueva Zelanda, mientras los panameños, con seis unidades, están momentáneamente por fuera del Mundial.

Estados Unidos, primero con diez puntos, recibirá en Sandy, Utah, a los hondureños dirigidos por el colombiano Luis FernandoSuárez, que en la quinta jornada derrotaron por 2-0 a Jamaica.

La selección de las barras y las estrellas, orientada por elalemán Jurgen Klinsmann, despachó por el mismo marcador a Panamá enSeattle, lo que le valió asumir en solitario el liderato del Hexagonal a cinco fechas del final.

Ambos rivales se encontraron en la primera jornada del Hexagonal en San Pedro Sula, donde los hondureños vencieron por 2-1.

Costa Rica, segundo en la tabla con ocho unidades, recibirá en San José a Panamá, que ha cedido terreno en las últimas jornadas.

Los costarricenses, dirigidos por el colombiano Jorge Luis Pinto, vienen de empatar 0-0 con México en el Estadio Azteca, mientras que el 2-0 ante los estadounidenses dejó a los panameños de Julio César Dely Valdés por fuera de la zona de clasificación.

En la primera jornada del Hexagonal, costarricenses y panameños igualaron 2-2 en Ciudad de Panamá.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain