Hija dice que Mandela se recupera bien

JOHANESBURGO, Sudáfrica/AP — El expresidente sudafricano Nelson Mandela se recupera “muy bien” de la recaída de la infección pulmonar por la que fue hospitalizado “grave pero estable” hace diez días.

Así lo anunció ayer Zenani Mandela, hija del exmandatario y actual embajadora en Argentina, durante una breve conversación con los periodistas ante el hospital de Pretoria en el que está internado su padre.

El antiguo estadista ha dado muestras de una “mejoría sostenida” en los últimos dos días, pese a que sigue en estado grave, informó ayer el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, en el último parte oficial sobre la salud de Mandela.

Zenani Mandela se dirigió a los reporteros tras salir con otros familiares a recoger algunas de las tarjetas con mensajes de ánimo para el héroe sudafricano que los ciudadanos dejan cada día a las puertas de la clínica, informó la web del semanario sudafricano “Mail and Guardian”.

Globos, flores y carteles con lemas de apoyo para Madiba -como se le conoce popularmente a Sudáfrica- dan color a la entrada del Medi-Clinic Heart Hospital de Pretoria.

Un grupo de obispos de la Iglesia Metodista se desplazó hasta las puertas del centro para rezar por la salud de Madiba, según indicó la agencia de noticias sudafricana Sapa.

Mandela volvió a recibir ayer la visita de sus hijas y de su exmujer, Winnie Mandela.

La actual esposa del expresidente, la mozambiqueña Graça Machel, ha permanecido a su lado desde el momento de su hospitalización e hizo público un comunicado de agradecimiento por los innumerables mensajes de apoyo recibidos.

En esta nota

AFR-GEN MANDELA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain