Más viviendas asequibles ahora
Los neoyorquinos necesitamos sacrificarnos y trabajar por todo lo que tenemos y una de las cosas más difíciles de encontrar vivienda asequible. Esto es cierto en toda la ciudad, pero es particularmente cierto en mi distrito de Corona, Elmhurst, East Elmhurst y Jackson Heights.
El espacio aquí es un lujo y el costo de hasta un pequeño apartamento a veces puede ser exageradamente caro. A menudo mi oficina de distrito ayuda a decenas de personas a encontrar opciones de viviendas asequibles a través de sorteos ofrecidos por la Autoridad de Vivienda y el Departamento de Preservación y Desarrollo de Vivienda. Otra alternativa es apuntarse en una lista de espera que puede durar 10 años o más.
Mi comunidad, en el distrito 21, se encuentra en dos áreas que se clasifican entre las 10 comunidades que atraviesan un grave hacinamiento de apartamentos. Un reciente informe publicado por la Asociación de Vecindarios y Desarrollo de Vivienda, lista a Jackson Heights con el mayor porcentaje de unidades que experimentan graves problemas de hacinamiento a un 9.1%. Elmhurst y Corona les sigue con un 6.1%.
Estos datos pueden ser impactantes para algunos, para mí se ha convertido en algo muy familiar. En mi distrito, hay un numero exorbitante de apartamentos y casas que han sido subdivididos ilegalmente para rentar, causando condiciones de vida peligrosas e inhumanas para las familias y para las autoridades se presenten a la residencia en caso de incendio u otra emergencia. A menudo, los que están alquilando estos espacios son las mismas personas que se han inscrito en una lista de espera de vivienda asequible. Esto es simplemente inaceptable. Necesitamos más viviendas y lo necesitamos ahora.
Si bien estamos progresando como ciudad, nuestra comunidad está en necesidad de más viviendas asequibles. Debido a los esfuerzos de la ciudad en construir unidades en terrenos municipales, los barrios de Corona y Elmhurst se han quedado fuera ya que la disponibilidad de terrenos municipales es muy escasa aquí.
La gente no debería tener que salir de su barrio para encontrar una vivienda asequible. Tampoco deben sentir que su única opción para alojarse en la ciudad de Nueva York es vivir en un pequeño espacio de alquiler sub-dividido. Necesitamos más opciones.
Trabajando juntos, seremos capaces de entregar viviendas más asequibles para nuestra comunidad y nuestra ciudad. A medida que continuemos trabajando con los defensores de viviendas asequibles, los desarrolladores y los ciudadanos, estoy segura de que seremos capaces de seguir adelante.
La Concejal Julissa Ferreras representa el Distrito 21 del Consejo, que abarca Elmhurst, East Elmhurst, Corona y Jackson Heights. Ella es la Presidenta del Comité de Asuntos de la Mujer y es miembro de las comisiones de parques y recreación, derechos civiles, asuntos del consumidor, desarrollo económico, finanzas y salud.