Panamá viaja con la fe puesta en ganar a Costa Rica: Dely Valdés

Panamá enfrentará estel martes a Costa Rica esperando ganar para mantener su esperanza de clasificar al Mundial de Brasil 2014.

Panamá enfrentará estel martes a Costa Rica esperando ganar para mantener su esperanza de clasificar al Mundial de Brasil 2014.

Panamá enfrentará estel martes a Costa Rica esperando ganar para mantener su esperanza de clasificar al Mundial de Brasil 2014. Crédito: AP

Panamá.- La selección de Panamá enfrentará el martes a Costa Rica con la fe puesta en ganar para mantener su anhelo de clasificar al Mundial de Brasil 2014, afirmó hoy el entrenador Julio César Dely Valdés.

“Nosotros vamos a ir a ganar, no puedo perder la fe, la ilusión en un equipo que lo ha dado todo, que ha hecho historia, que ha demostrado que tiene muchísimas posibilidades de clasificarse”, indicó Dely Valdés, luego del último entrenamiento del equipo.

Previo a su salida este lunes rumbo a la capital costarricense, el entrenador también aseguró que los más de tres millones de panameños mantienen su fe en que el equipo avanzará al Mundial, pese a que en los últimos dos partidos sólo han conseguido un punto.

Luego de empatar de local 0-0 con México, el pasado 7 de junio, Panamá perdió de visitante 0-2 ante Estados Unidos para ser desplazado al quinto sitio de la Hexagonal final de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf), fuera de la zona de clasificación.

Panamá necesita obtener al menos tres puntos en sus partidos de visitante (ante Costa Rica, México y Honduras), y asegurar la victoria de local ante Jamaica, en septiembre próximo, y ante Estados Unidos, en octubre, si pretende seguir con aspiraciones mundialistas.

“Nosotros vamos a ir a ganar, pero el empate si tú no puedes ganar no es un mal resultado porque todo se mantiene igual”, indicó el entrenador panameño.

La sexta de las 10 fechas del torneo clasificatorio al mundial encuentra de líder a Estados Unidos con 10 puntos, seguido de Costa Rica y México con ocho, Honduras con siete, Panamá con seis y Jamaica con dos.

A juicio del entrenador, Costa Rica y Honduras, por ser considerados equipos del mismo nivel “son a los que hay que jugar de tú a tú y debemos ganar”.

Para el partido ante Costa Rica, Panamá podrá disponer de su goleador Blas Pérez, quien se perdió el partido ante Estados Unidos por un mal estomacal.

En esta nota

Brasil2014 Eliminatorias futbol futbolinternacional

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain