Del fútbol americano al rap
Nueva York Aunque a primera vista se ve serio y callado, lo cierto es que Javier Peña, mejor conocido como Ace IOD tiene mucho que decir, desde los altibajos de crecer en Washington Heights hasta el deseo que lleva dentro por figurar en el mundo de la música.
Con su alta estatura y físico fornido, convertirse en cantante de hip hop no siempre fue la primera opción del dominicano, quien jugó fútbol americano por mucho tiempo hasta que se graduó en Erie College, e inclusive llegó a considerar una carrera profesional en este deporte.
Tras prepararse por dos años en Erie para poder atender una universidad que contara con un equipo de fútbol de primera división, el cantante recibió ofertas de instituciones localizadas en el Medio Oeste del país como Virginia, pero reubicarse tan lejos de casa no se encontraba entre sus planes. Es por ello que Peña decidió volver a Nueva York y obtener un título en Educación Física de Brooklyn College.
La decisión sin embargo le abrió puertas en la música, la cual empezó a tomar en serio desde hace tres años.
Actualmente Peña se encuentra vinculado con un conglomerado de artistas multiculturales llamado IOD Entertainment, el cual promueve jóvenes talentos a nivel local.
Su álbum debut se titula “Capital Concepts” y se estrenó en octubre del año pasado . El rapero se muestra muy conforme con el recibimiento que este trabajo ha tenido dentro de la comunidad del Alto Manhattan, y considera que se lo debe al apoyo de la gran cantidad de personas locales que lo conocen.
A pesar de que no niega que su lírica tiene un sabor muy tradicional de hip hop, Peña advierte igualmente que no es su intención caer en la monotonía.
“La mayoría de mis letras tienen influencia callejera, pero no me gusta caer en una caja en donde de lo único que hablas es de las calles, drogas o sexo”, menciona el cantante.
“Tengo una canción muy conmovedora con Jennifer Nova llamada ‘Hard Days’, basada en experiencias por las que he pasado, y otra llamada ‘Be the one’, que también tiene otro enfoque, el de ser esa persona que está en un lugar diferente, y por ejemplo poderle decir a mi mamá que pida lo que desee”, manifiesta el rapero.
Las diferentes facetas de Peña no dejan de sorprender y también reveló que es socio junto a su hermano de una compañía de contabilidad llamada “Square Tax”, en la que ofrecen servicios como preparación de impuestos.
El cantante reconoce con humor que a través de esta labor y gracias a su hermano quien es contador público, prácticamente ha adquirido un título en esta disciplina.