Nigeria golea y Tahití hace uno

Súper Águilas, que arreglan problemas con su federación, lideran el Grupo B

John Ogu consuela a un jugador de Tahití al concluir el duelo de ayer en el Estadio de Mineirao.

John Ogu consuela a un jugador de Tahití al concluir el duelo de ayer en el Estadio de Mineirao. Crédito: AP

BELO HORIZONTE (AP).— El desfase horario y un viaje por medio mundo no evitaron una goleada de Nigeria a Tahití en la Copa Confederaciones.

Los monarcas africanos, que llegaron a Brasil procedentes de Namibia apenas en la víspera de su debut en el torneo de la FIFA, arrollaron ayer 6-1 a los campeones de Oceanía para completar la primera vuelta de partidos del Grupo B.

Nnamdi Oduamadi hizo un triplete (10′, 26′ y 76′), Uwa Echiejile marcó dos veces (5′ y 80′) y Jonathan Tehau (54′ y al 69′ en contra), anotaron por los nigerianos, líderes del sector por mejor diferencia de goles que España, que debutó el domingo con un triunfo 2-1 sobre Uruguay.

Tehau hizo el gol de Tahití con un cabezazo, la primera anotación de la pequeña isla del Pacífico sur en un torneo de esta envergadura.

El equipo polinésico festejó como si se tratar de la final de un Mundial, con todos sus jugadores imitando la acción de remar una balsa.

Más allá de ese momento de felicidad, el partido fue una pesadilla para Tahití, una selección de jugadores obreros, camioneros y maestros que tiene solo un jugador profesional, el delantero Marama Vahirua del Panthrakikos de Grecia.

Nigeria enfrenta el jueves a Uruguay en Salvador, en un partido que puede sellar el futuro de los sudamericanos: una victoria los mantiene con vida, y con la certeza de que cierran la fase de grupos ante Tahití.

España juega con los tahitianos el mismo día en Río de Janeiro.

Los nigerianos retrasaron hasta último minuto su llegada a Brasil por una disputa con su federación por el pago de bonificaciones a los jugadores.

Las Súper Águilas finalmente arribaron el domingo, luego de salir desde Namibia y abordar tres vuelos.

Cabe recordar que los dos primeros equipos de cada grupo avanzarán a las semifinales de la Confederaciones, ronda que Nigeria alcanzó en 1995, cuando acabó cuarta (perdió en penales 4-5 ante México).

Los jugadores tahitianos se dijeron orgullosos del nivel que alcanzó su futbol pese a la goleada de 1-6 que recibieron de Nigeria.

“Estamos orgullosos. Conseguimos mejorar mucho el nivel. Somos aficionados y no esperábamos poder disputar tan bien un partido como éste”, aseguró el atacante Marama Vahirua tras el compromiso en el Estadio Mineirao.

En esta nota

COPA CONFEDERACIONES futbol

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain