Una década de información

Una década de información
Juan Manuel Benitez, ha estado en NY1 Noticias desde que comenzó.
Foto: cortesia

Nueva York — Al igual que El Diario/La Prensa, otro estandarte del periodismo hispano en Nueva York como es el canal NY1 Noticias, celebra este año una importante efeméride al cumplir una década informando las 24 horas a la población latina de la ciudad.

En sus 10 años de existencia, uno de los rostros más familiares para la audiencia de la cadena ha sido el del presentador de origen español Juan Manuel Benítez, quien se incorporó desde el principio y es además productor ejecutivo del talk-show “Pura Política”.

Benítez considera que el nacimiento, crecimiento y popularidad de NY1 Noticias es consecuencia directa del incremento de la influencia de los hispanos en Nueva York, especialmente desde el cambio de siglo.

“Un canal como el nuestro era algo que la comunidad latina pedía para involucrarse un poquito más si cabe en el proceso político municipal”, dijo el comunicador.

“En estos últimos años los latinos de Nueva York, además de crecer, se han vuelto mucho más exigentes”.

En esos 10 años de trayectoria, Benítez recuerda momentos especialmente memorables, como cuando entrevistaron a Barack Obama justo antes de que pronunciase el discurso que le encumbraría a la fama en la convención demócrata de 2004, o cuando cubrieron in situ en Cuba el momento en el que Fidel Castro dejó el poder.

“Sin embargo el momento más importante de todos fue el nacimiento de ‘Pura Política’ en 2005”, puntualizó.

“Tener a Michael Bloomberg en el primer programa de política en español fue un momento clave para todos”.