Aparatoso accidente en el East Village (fotos)

Viven para contarlo las 8 personas que resultaron heridas
Aparatoso accidente en el East Village (fotos)
Inservible quedó el auto cuyo conductor impactó la zona.
Foto: AP / Seth Wenig

NUEVA YORK — El conductor de un auto blanco que se desplazaba este miércoles en la mañana por la Segunda Avenida de Manhattan, en la sección de East Village, perdió el control y chocó contra un negocio y su puesto de flores, dejando heridas a 8 personas, dijeron varios testigos y las autoridades.

Por lo menos una de las personas afectadas quedó en estado crítico en el accidente, dijo la policía.

Un testigo dijo haber visto dos vehículos que circulaban a toda velocidad por la Segunda Avenida. “Iban esquivando coches. Cuando el conductor del automóvil blanco dio un volantazo a la derecha, perdió el control”, dijo el doctor Alvaro Albán.

El vehículo barrió todo lo que encontró en la acera. Una toma de agua de los bomberos salió disparada y un gran letrero callejero corrió la misma suerte. Una persona que iba en bicicleta fue alcanzada, junto a tres trabajadores de una bodega abierta las 24 horas.

“Todo lo que se interpuso, se lo llevó por delante”, dijo el transeúnte Rafael Fuentes.

El vehículo embistió un puesto de flores, volcando un refrigerador en la acera.

Otro testigo, Najava Stone, dijo que la gente quedó herida por los restos catapultados. Agregó que el automóvil dio un giro completo antes de treparse a la acera.

Montones de flores quedaron esparcidos en la acera y la capota del automóvil. Su parte delantera quedó completamente destrozada.

La policía investiga si el conductor iba afectado por el alcohol o las drogas.

El otro vehículo nunca se detuvo, dijo Albán.