BREVES DE LA CONFEDERACIONES

Andrés Iniesta dice que España se ha ganado el respeto.

Andrés Iniesta dice que España se ha ganado el respeto. Crédito: AP

Andrés Iniesta, volante internacional del Barcelona, aseguró que la selección de España se ha ganado el derecho de sentirse importante.

“De unos años atrás y hasta ahora, en España nos hemos ganado el derecho a sentirnos importantes, favoritos, que la gente nos tenga un respeto a nuestra forma de hacer las cosas. Nuestros títulos son un aval importante para que la gente crea en lo que hacemos”, dijo.

El guardameta nigeriano Vincent Enyeama, que hoy se enfrentará a Uruguay en partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo B de la Copa Confederaciones, afirmó que no solo los goleadores Luis Suárez y Edinson Cavani le generan preocupación.

“Suárez y Cavani son goleadores conocidos, pero Uruguay tiene además otras figuras y jugadores que merecen nuestra atención”, afirmó.

El Gobierno brasileño revisó sus cálculos sobre el costo de las obras necesarias para el Mundial de 2014 y lo situó en unos 13 mil millones de dólares, según datos oficiales difundidos ayer.

Hasta febrero pasado, las autoridades calculaban el gasto público en las obras de infraestructura para el torneo organizado por la FIFA sería de 12,300 millones de dólares.

Raúl Albiol, defensa internacional del Real Madrid, analizó la vuelta de Iker Casillas, titular en la Copa de las Confederaciones tras cinco meses sin serlo en un partido oficial, y aseguró que el portero madrileñoestá volviendo a disfrutar tras unos meses duros.

“Me alegro mucho de volver a ver jugar a Iker. Lo vivió como un debut. Puede parecer que un poco nervioso, es normal, tras mucho tiempo sin jugar. Para él es muy importante volver a sentirse titular” , dijo el compañero del guardameta en el club del Real Madrid y la selección española.

Stephen Keshi, entrenador de la selección de Nigeria que hoy enfrentará a Uruguay por el Grupo B de la Copa Confederaciones, afirmó que el futbol de África está cerca de ganar algo importante a nivel mundial.

“El futbol africano está cerca de ganar algo importante”, dijo en conferencia de prensa ofrecida ayer.

El seleccionador de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, calificó como “un derecho de los pueblos” las multitudinarias manifestaciones de reclamo que se generan actualmente en varias ciudades de Brasil en coincidencia con la Copa Confederaciones.

“Las protestas son un derecho de los gremios y los pueblos y a nosotros nos impresiona la cantidad de gente que está participando”, apuntó.

En esta nota

Uruguay
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain