Plan de seguridad peatonal en la cuerda floja en barrio de Brooklyn

Vista parcial de la Cuarta Avenida de Brooklyn, una de las más peligrosas del condado.

Vista parcial de la Cuarta Avenida de Brooklyn, una de las más peligrosas del condado. Crédito: <copyrite>EDLP</copyrite><person> José Acosta< / person>

NUEVA YORK — La prohibición de doblar a la izquierda en ocho esquinas de la Cuarta Avenida de Brooklyn, una de las vías más peligrosas del condado, fue uno de los factores que hizo que la Junta Comunitaria 6 votara en contra del plan de seguridad peatonal que presentó el Departamento de Transporte de la ciudad, DOT.

Para Julio Colón, de 47 años, quien lleva 35 años en el barrio de Park Slope, la Junta debió darle más importancia a la seguridad de los peatones, en su mayoría ancianos y niños.

Colón dijo que ha presenciado muchos accidentes en la Cuarta Avenida, y el que más lo impacto fue el atropellamiento fatal de dos niños en la esquina de la calle 9 y la señalada avenida, cuando éstos, tras salir de la escuela, esperaban en la acera la luz del semáforo para cruzar.

“Un camión tráiler dobló muy pegado, se encaramó en la acera y arrolló a los niños”, dijo Colón. “Fue muy triste. La gente del vecindario ha luchado desde hace años para que mejoren la seguridad peatonal en esta avenida”, señaló.

De acuerdo con el Departamento de Transporte, DOT, entre 2007 y 2011, 52 personas han resultado severamente heridas a lo largo de la 1.4 millas de la Cuarta Avenida, en el barrio de Park Slope, y en 2008 un anciano murió. Aparte de las estaciones de trenes usadas por la gente del barrio, en la avenida hay siete escuelas, incluyendo la P.S. 118, la cual planean abrir este año escolar en la calle 8.

Para mejorar la seguridad peatonal, el DOT presentó un plan para calmar el tránsito entre Pacific y la calle 15, que incluye la prohibición de doblar a la izquierda en ocho esquinas: en las calles Butler, Degraw, 8 y 13 en dirección norte; y en dirección sur las calles Dean, 3, 9 y 14.

Sin embargo, el pasado 12 de junio la Junta Comunitaria 6 votó 18 a 9 en contra de la proposición.

En una carta a la comisionada del DOT, Janette Sadik-Khan, el presidente de la Junta Comunitaria 6, Daniel Kummer, explicó que la entidad votó en contra de la propuesta luego de que algunos residentes y miembros de la junta se opusieron a componentes claves del plan de seguridad peatonal del DOT.

El concejal del área, Brad Lander, quien designa a miembros de la Junta, dijo en su cuenta de Twitter el jueves pasado: “Apoyo firmemente las mejoras de seguridad del DOT, y trabajaré para que se implementen lo antes posible”.

Steven Belliard, de 39 años, dijo que en los 36 que lleva viviendo en el barrio ha presenciado numerosos accidentes, el último de los cuales hace seis meses, cuando un auto violó la luz roja y fue chocado por un vehículo que salía por la calle 7.

“No deberían detener los planes de mejorar la seguridad en esta avenida, especialmente por los niños y los ancianos”, dijo Belliard.

Daniel Kummer le propuso al DOT llamar a una reunión especial el 10 de julio, para que la agencia haga una presentación de la propuesta ante toda la Junta.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain