Protesta contra Marco Rubio por reforma migratoria

Los manifestantes acusaron al senador republicano de falta de liderazgo en cuanto al tema

La protesta se realizó frente a las oficinas del senador republicano por Florida.

La protesta se realizó frente a las oficinas del senador republicano por Florida. Crédito: Archivo / AP

Miami – Cerca de un centenar de personas protestaron hoy frente a las oficinas del senador republicano por Florida, Marco Rubio, en Miami para que cese con su discurso ambiguo y apoye con más firmeza el proyecto de ley sobre la reforma migratoria.

Los manifestantes acusan a Rubio, miembro del denominado “Grupo de los ocho”, formado por cuatro senadores demócratas y cuatro republicanos que redactaron el proyecto de ley, de falta de liderazgo en este tema, especialmente teniendo en cuenta que es hijo de inmigrantes cubanos.

Esta protesta se produce en un momento en el que el Senado debate un proyecto de ley sobre la reforma migratoria que incluye una vía para la legalización de más de once millones de indocumentados.

Esta manifestación estuvo organizada por el sindicato Unite Here Local 355, que agrupa a miles de trabajadores de hoteles, aeropuertos, casinos y estados del sur de Florida.

Jay Mehta, de Unite Here, dijo a Efe que la posición de Rubio no es “consistente con ser un líder en la reforma migratoria” y que el senador parece haber abandonado su apoyo al “Grupo de los ocho”.

“Marco Rubio debe apoyar el proyecto de ley de inmigración justa e integral en discusión. En cambio, está cambiando de opinión continuamente y apoyando a las enmiendas de la derecha”, dijo.

Mehta consideró que esta actitud le puede costar caro a Rubio, considerado uno de los conservadores con posibilidades de ser candidato a la presidencia, en futuras citas electorales, pues se recordará “su falta de liderazgo si no actúa” en este caso.

En la protesta frente a las oficinas del dirigente republicano en Doral, en el área metropolitana de Miami, participaron además miembros de los grupos AFL-CIO del sur de Florida y la Coalición de Inmigrantes de Florida (FLIC, en inglés).

Esta manifestación llega después de que este jueves se diese a conocer un sondeo de la Universidad Quinnipiac en la que se afirma que el 41 % de los encuestados de Florida rechaza su posición sobre la reforma migratoria, mientras que un 33 % aprueba su posición.

No obstante, el 51 % de los entrevistados avala la labor realizada por el senador republicano por Florida en Washington, frente a un 35 % que tiene una valoración negativa de su desempeño.

Asimismo, un 58 % de los votantes entrevistados respalda la legalización y el camino a la ciudadanía de los once millones de indocumentados que se calcula viven en el país, mientras que un 12 % se mostró contrario a que puedan adquirir la nacionalidad estadounidense.

En esta nota

#Reformamigratoria

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain