El problema para el mago

A Adrien Broner lo llaman el “Problema” y Paulie Malignaggi es conocido como “Magicman” y después de un recorrido de insultos de casi tres meses en la carrera promocional del combate, hoy se cruzan en el Barclays Center de Brooklyn en cartelera de Golden Boy Promotions donde se estarán jugando el título mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en poder del italoamericano.

Estilos antagónicos y maneras muy distintas de resolver sobre el cuadrilátero.

Broner (26-0 y 22 KO’s) que viene de las 130 libras con un breve paso de dos peleas en los ligeros (135 libras), se salta la categoría welter Jr. para dar un gran paso directo a las 147 y tratar de hacer historia.

Así se la sirvieron y así se la toma.

Son los milagros de este tiempo, en los que un peleador como Broner, sin una pelea en los welters puede convertirse hoy mismo en el campeón mundial de los welters.

Eso, si es que Malinaggi (32-4 y 7 KO’s) un guerrero que después de una larga carrera en las 140 libras con peleas frente a Ricky Hatton, Miguel Cotto y José Miguel Cotto, llegó a las 147 libras, donde actualmente tiene cinco victorias seguidas y es campeón mundial.

Por el ruido de su personalidad y por la presión de los medios informativos la mayoría apuntan como favorito a Broner cuya principal opción está en resolver temprano el combate por su velocidad y su pegada, pero si Malignaggi pasa del sexto, el polémico invicto de Cincinnati puede empezar a tener problemas.

Es cierto que Malignaggi pega poco y nada, con solo siete nocauts, pero tiene la ventaja de dominar las 147 libras y además de estar en su gallinero de Brooklyn.

Si usted me dice que Broner tiene 22 nocauts en 26 peleas, yo le respondo que ninguno de sus nocauts fue en 147 libras y que todavía falta saber si es verdad que su pegada puede dañar en serio como para vencer a un peso welter.

La opción de Broner es el nocaut, porque si la pelea se hace mayor, Malignaggi puede pasar sus golpes y con más fuelle podría acabar llevándoselo por delante.

VÍA TWITTER

Pregunta @misterKOs Yo veo favorito a Manny Pacquiao sobre “Bam Bam” Ríos ¿Usted qué cree?

RESPUESTA: A mí me perece peligroso enfrentar a un peleador tan frontal y que pega tan duro como Ríos. No creo que Pacman esté para fajarse en su regreso y eso lo puede pagar caro.

¿MAL PERDEDOR?

Mala vibra deja Alfredo “Perro” Angulo cuando habla del combate que perdió con Erislandy Lara hace dos semanas en Carson. Según Angulo, el cubano es un peleador sucio que mancha el boxeo y que le ganó con artimañas.

Habría sido más elegante de su parte aceptar que el estilista isleño le dio una cátedra de boxeo y lo machacó de campana a campana.

Habría sido mucho mejor escuchar algo como “me ganó bien y espero me dé la revancha”.

No está bien demeritar lo que hizo un hombre al que él le dio la espalda cuando batallaban como dos guerreros arriba del cuadrilátero.

En medio de todo, lo bueno fue que a “Perro” Angulo no le pasó nada en el ojo… (¿Entonces de qué se queja?, pregunto yo).

DATO SUELTO: 135,132 espectadores es el número máximo de personas que ha asistido a un combate de boxeo.

Pelearon Tony Zale y Billy Prior y fue en Milwaukee en el año 1941.

Vale la pena agregar que la entrada era gratis, por lo que los 132.247 que llevó JC Chávez ante Greg Haugen al Estadio Azteca sigue siendo lo más impresionante de que tengamos noticia.

DANY Y LA BESTIA. Dicen los jefes de GBP que se hace Dany García y Lucas Matthysse con lo que se juegan dos de sus cartas duras en la que puede ser una gran pelea en las 140 libras.

Por ahora le buscan lugar y fecha porque el 7 de septiembre parece quedar muy cerca del 14 que es cuando pelean Saúl “Canelo” Álvarez y Floyd Mayweather Jr.

(No hay plata para tanto).

Además para el 7 de septiembre está Julio Cesar Chávez Jr. ante Brian Vera, que eventualmente se estaría realizando en el Staples Center.

Ahora sería interesante ver cómo se miden HBO (con Chávez Jr. -Vera) frente a Showtime (con Matthysse –García).

¿Será cierto que se cuentan de poder a poder el mismo día?

Hum! No creo que HBO haga ese negocio.

YO SOY… Juan Manuel Márquez

YO DIGO: “No habrá quinta pelea con Pacquiao. La sensación de haber cerrado esa rivalidad con un KO no la cambio ni por todo el dinero del mundo”.

Luego la seguimos.

En esta nota

Boxeo

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain