Nik Wallenda cruza Garganta del río Little Colorado (video)

El acróbata se desafió en la cuerda floja al pasar sin protección la barraca encima del río cerca del Gran Cañón.

El cruce es la mayor hazaña conseguida por Wallenda, quien en una presentación anterior, en junio del año pasado, cruzó las cataratas del Niágara, en la frontera entre Estados Unidos y Canadá.

El cruce es la mayor hazaña conseguida por Wallenda, quien en una presentación anterior, en junio del año pasado, cruzó las cataratas del Niágara, en la frontera entre Estados Unidos y Canadá. Crédito: Discovery / Archivo

El acróbata Nik Wallenda cruzó el domingo en la cuerda floja la barranca del río Pequeño Colorado en el noreste de Arizona, una distancia de 400 metros.

Wallenda realizó su hazaña por la tarde sobre un cable de acero de cinco centímetros (dos pulgadas) de espesor, 457 metros (1,500 pies) por encima del río en la Nación Navajo cerca del Gran Cañón. No traía un arnés de seguridad.

“Gracias Señor. Gracias Dios por tranquilizar ese cable”, afirmó luego de unos 13 minutos de haber comenzado la caminata aérea.

Wallenda caminó lentamente durante toda la ruta, murmurando oraciones a Jesús casi constantemente. En los últimos pasos trotó y saltó.

El evento fue transmitido en vivo por el Discovery Channel.

En esta nota

Gran cañón
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain