Activistas de Femen vuelven a la carga contra Túnez (fotos)

Un grupo de mujeres “topless” interceptó el auto del primer ministro tunecino

Tres mujeres “topless” brincaron encima del auto del primer ministro tunecino quien se encuentra en Bruselas.

Tres mujeres “topless” brincaron encima del auto del primer ministro tunecino quien se encuentra en Bruselas. Crédito: AP

Bruselas – Un grupo de activistas de la organización feminista Femen interceptó este martes el auto del primer ministro tunecino, Alí Lariyedh, a su llegada a la sede de la Comisión Europea (CE), en Bruselas.

Con los senos desnudos y los torsos pintados con consignas, tres mujeres se lanzaron sobre el vehículo clamando por la liberación de cuatro militantes de Femen -tres europeas y una tunecina- detenidas en Túnez desde mayo pasado.

La acción duró pocos minutos, hasta que las fuerzas de seguridad de la CE intervinieron e inmovilizaron a las manifestantes en el suelo.

“Femen denuncia las prácticas draconianas del gobierno tunecino y demanda la liberación de los prisioneros políticos, de las activistas de Femen Amina, Josephine, Pauline y Margaret, y también del rapero ‘Weld El XV’, del bloguero Jabeur Mejri y de todas las personas en prisión por ejercer su libertad de expresión”, dijo la organización en un comunicado.

Las francesas Pauline Hillier y Marguerite Stern y la alemana Josephine Markmann comparecerán este miércoles ante una corte tunecina que decidirá sobre el recurso que impusieron contra la condena de cuatro meses de prisión a la que han sido condenadas por “atentado contra el pudor y las buenas costumbres”.

En una entrevista concedida al periódico belga Le Soir horas antes del incidente, Larayedh afirmó que las tres jóvenes deberán ser liberadas, aunque se considera que actuaron “de manera ofensiva para el sexo femenino“.

“No han utilizado ni los medios, ni el buen gusto correctos. Pero tienen derecho a un juicio correcto”, afirmó.

Lariyedh se encuentra en Bruselas para una serie de reuniones con las autoridades de la Unión Europea, entre ellas el presidente de la CE, José Manuel Durao Barroso.

En esta nota

Amina FEMEN Túnez

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain