Barcelona entra a la puja por Wayne Rooney

El cuadro 'blaugrana' entra de lleno a la batalla que libran cuatro clubes por hacerse de los servicios del 'enfant terrible' del fútbol inglés.
Barcelona entra a la puja por Wayne Rooney
Se suma Barcelona a la puja por el delantero Wayne Rooney
Foto: AP

Barcelona.- El club español Barcelona se suma a la puja por conseguir los servicios del delantero del Manchester United, el inglés Wayne Rooney, quien es pretendido por el Real Madrid, Paris Saint-Germain, Arsenal y Chelsea.

De cara a la próxima temporada, el conjunto catalán estaría dispuesto a pagar cerca de 38 millones de dólares por incorporar a su plantilla al atacante de 27 años, informó este martes el diario británico “The Sun“.

Con la incorporación del “Bad Boy” para el siguiente torneo, el equipo catalán estaría reforzando su delantera, que está a la espera de una posible salida del español David Villa al Tottenham, aseguraron fuentes cercanas al club.

“Rooney es precisamente el tipo de atacante que podría encajar perfectamente en el sistema. La defensa se inicia desde la parte delantera y Rooney trabaja más duro que cualquiera. Su toque, movimiento, control y visión son fenomenales. Si está en el mercado, seguro que el club intentará ficharlo”, publicó el rotativo inglés.

Aunque puede ser una acertada adquisición, para concluir el traspaso de Rooney queda aún un importante obstáculo, y éste es el elevado salario del futbolista del United, quien ha dicho en repetidas ocasiones estar “listo para despedirse de los ‘Red Devils'”.

Además, falta la decisión del nuevo técnico del “ManU”, el escocés David Moyes, quien seguramente intentará convencer a Wayne para que continúe en el Old Trafford.

No obstante a los anterior, altas instancias del Barça afirmaron a “SunSport” que están monitoreando la situación, y que ellos estarían preparados para ir por Rooney si el United decide traspasarlo, al ceder a su voluntad de irse.