Coalición angelina hace vigilia por ley de inmigración

Quieren hacer llegar su voz a los miembros del congreso, dijeron
Coalición angelina hace vigilia por ley de inmigración
La vigilia la realizan activistas de una coalicion que desean que su demanda a favor de una reforma migratoria se escuche en el Congreso de EEUU.
Foto: AP

Una coalición de organizaciones de Los Ángeles llevará a cabo una vigilia de 24 horas para pedir a los miembros del congreso por una reforma migratoria justa e inmediata.

“El Senado tiene en sus manos la vida de millones de personas. Tenemos que mandarles el mensaje que estamos vigilando y estamos al tanto de todo lo que hacen”, dijo Jorge Mario Cabrera, director de comunicaciones de la Coalición por los Derechos Humanos de Los Ángeles (CHIRLA), una de las organizaciones participantes en la vigilia. “Tenemos que estar presentes física y políticamente para alcanzar nuestros intereses y que sean ideales”.

La coalición, compuesta por diversas organizaciones comunitarias y sindicales, realizará la vigilia frente al Edificio Federal, ubicado en el 300 North Los Ángeles Street.

El evento comenzará al mediodía y se prolongará hasta que el Senado vote con respecto al Proyecto de Ley S. 744, mejor conocido como proyecto de ley de reforma migratoria. Durante el mismo, señaló Cabrera, se estarán haciendo llamadas, llenando peticiones y relatando historias de aquellos afectados por las deportaciones.

Cabrera destacó que se espera la participación de unas 100 a 200 personas, miembros de las organizaciones que forman la coalición.

“Es importante que la comunidad no solamente espere a que llegue la reforma. Lo que existe es nuestra movilización. Si no es así, es muy fácil que nuestros senadores presenten propuestas que dañen a nuestras familias”.

La separación de las familias es un tema en el que se enfoca la petición de las coalicionesen la posibilidad de la aprobación de la reforma migratoria. “El énfasis es sobre las familias inmigrantes”, dijo Víctor Narro, director de proyectos del Departamento de Trabajo de la Universidad de California Los Ángeles (UCLA).

Por su parte Jacob Hay, portavoz del Sindicato Internacional de Empleados de Servicios (SEIU), destacó que la aprobación de la reforma “ayudará a los trabajadores indocumentados y los pondrá en camino hacia la ciudadanía”, destacando que los trabajadores indocumentados son explotados pero que con la reforma, “ellos no solamente serán los beneficiados sino que la economía recibirá también un impulso. Esto es algo esencial para todas las familias trabajadoras. Ayudará a nuestra economía y mantendrá a las familias unidas”, dijo.

Joanna Jacobo contribuyó con esta historia.

?>