Cruyff teme un choque de egos

Consideraría la venta de Lio Messi ante la llegada de Neymar al Barsa
Cruyff teme un choque de egos
Messi tendrá que compartir los reflectores del Barcelona.
Foto: EFE

BARCELONA, España (NTX).— El exentrenador del Barcelona, el holandés Johan Cruyff, señaló que con la llegada del jugador brasileño Neymar al club catalán, él se hubiera planteado la posibilidad de vender al argentino Lionel Messi a fin de evitar una lucha de egos.

“Soy partidario de evitar los conflictos, por eso no habría firmado a Neymar, pero fichado Neymar, me plantearía vender a Messi”, comentó al tiempo de hacer un repaso al momento actual que vive el Barcelona.

En declaraciones al diario español Marca, Cruyff dijo que se está “hablando de un equipo, de sus jugadores, de todos sus entornos. Hay demasiadas cosas que entran en juego, por eso es tan difícil dirigir una plantilla con tanta calidad y yo no me habría arriesgado a traer a Neymar.”

Cruyff, de 66 años, comentó que a pesar del buen inicio de los blaugranas la temporada pasada, la falta de presión de los jugadores terminó por afectar el rendimiento del equipo ante los equipos grandes.

“Son muchos detalles que coincidieron, uno de ellos es que jugaban algo diferente bajo presión, fue uno de los cambios respecto al futbol de Guardiola. Querían demostrar que no era sólo Pep, sino que ellos también estaban y que los éxitos anteriores fue por una labor conjunta”, comentó quien fuera entrenador del Barcelona de 1988 a 1996.

El club Barcelona se sumó a la puja por conseguir los servicios del delantero del Manchester United, el inglés Wayne Rooney, quien también es pretendido por el Real Madrid, Paris Saint Germain y Chelsea.

De cara a la próxima temporada, el conjunto catalán estaría dispuesto a pagar cerca de 38 millones de dólares por incorporar a su plantilla al atacante de 27 años, informó ayer el diario británico The Sun.

Con la incorporación del “Bad Boy” para el siguiente torneo, el equipo azulgrana estaría reforzando su delantera, que está a la espera de una posible salida del español David Villa al Tottenham, aseguraron fuentes cercanas al club.

“Rooney es precisamente el tipo de atacante que podría encajar perfectamente en el sistema. La defensa se inicia desde la parte delantera y Rooney trabaja más duro que cualquiera. Su toque, movimiento, control y visión son fenomenales. Si está en el mercado, seguro que el club intentará ficharlo”, explicó en su reportaje el rotativo inglés.

Por otra parte, el Barcelona informó que no ejecutará la renovación del delantero argentino Sergio Araujo, que tras una temporada irregular en el filial azulgrana regresará a su club de origen, Boca Juniors.

Araujo llegó el pasado verano a la capital catalana cedido por un año.