Inquilinos hispanos intimidados en Manhattan y El Bronx
Castellan Real Estate Partners/Liberty Place Property Management será juzgada por sus procedimientos

Los inquilinos que sufrieron la intimidación viven en apartamentos que fueron recientemente adquiridos por la entidad. Crédito: Archivo / EDLP
Nueva York — Una entidad propietaria de edificios será juzgada por supuestamente intimidar y hostigar a varios de los inquilinos —la mayoría de habla hispana— de sus apartamentos del norte de Manhattan y del sur de El Bronx, informó el gobernador Andrew Cuomo.
Castellan Real Estate Partners/Liberty Place Property Management —la compañía investigada— es propietaria de aproximadamente 1,700 apartamentos en Harlem, Washington Heights y El Bronx.
Los inquilinos que sufrieron la intimidación viven en apartamentos que fueron recientemente adquiridos por la entidad con el objetivo de que los abandonasen para poder realquilarlos a precios más elevados.
Los cargos en la citación judicial incluyen no proveer con nuevos contratos de arrendamiento y enviar formularios pidiendo pruebas de ingresos y de ciudadanía, cuando todo ello es ilegal cuando se trata de inquilinos que ya ocupaban las viviendas.