La Federación Peruana envía condolencias por la muerte del exportero Julio Balerio

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) expresó hoy sus condolencias por la muerte del exportero peruano-uruguayo Julio César Balerio, quien defendió a la selección nacional en las eliminatorias para el Mundial de Francia 98.

Lima, 24 jun (EFE).- La Federación Peruana de Fútbol (FPF) expresó hoy sus condolencias por la muerte del exportero peruano-uruguayo Julio César Balerio, quien defendió a la selección nacional en las eliminatorias para el Mundial de Francia 98.

Medios locales informaron hoy de que Balerio, de 55 años, murió en Uruguay, al parecer, de un paro cardíaco.

El presidente de la FPF, Manuel Burga, manifestó en una carta enviada al presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Sebastián Bauza, su pesar y condolencias por la muerte del exportero, al que calificó de “excelente persona y deportista”.

Recordó que defendió en Perú las camisetas del Deportivo Sipesa y del Sporting Cristal, equipo con el que obtuvo un tricampeonato nacional (1994-95-96) y disputó la final de la Copa Libertadores de América de 1997.

Burga le pidió a Bauza que transmita el pésame a los familiares de Balerio, quien también jugó en el Atlético Rentistas y Atlético Bella Vista de su país, Boca Juniors y Racing Club argentinos, así como en el Blooming boliviano.

Tras su retiro del fútbol activo volvió a Uruguay, donde dirigió a Cerrito y a Rentistas, y en el 2008 tuvo un breve paso por el Juan Aurich peruano.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain