La prensa alemana da el primer “título” a Guardiola: “campeón de alemán”

La prensa alemana da hoy el primer "título" al nuevo entrenador del Bayern, Pep Guardiola, al declararlo "campeón de alemán" tras su presentación en el Allianz Arena de Múnich.
La prensa alemana da el primer “título” a Guardiola: “campeón de alemán”
El nuevo entrenador del Bayern Múnich, el español Pep Guardiola, posa en el vestuario del equipo durante su presentación ante la prensa en Múnich (Alemania) ayer. EFE

Berlín, 25 jun (EFE).- La prensa alemana da hoy el primer “título” al nuevo entrenador del Bayern, Pep Guardiola, al declararlo “campeón de alemán” tras su presentación en el Allianz Arena de Múnich.

“Pep ya es campeón de alemán”, titula en sus páginas deportivas el diario “Bild”, jugando con el doble sentido de la palabra alemana “Meister” que significa tanto maestro como campeón.

“Casi durante toda la conferencia de prensa habló Pep en el idioma de su nuevo empleador. Para su primer título, Guardiola no necesitó ni medio día en el cargo. Pep ya es campeón de alemán”, dice el diario en la crónica sobre la presentación del preparador catalán.

El “Süddeutscht Zeitung” de Múnich, por su parte, en un artículo publicado en la página dedicada normalmente a temas de interés social y cultural, destaca que ya en la presentación de Guardiola se pudo adivinar su perfeccionismo.

“Sólo hace algunos meses que empezó a aprender alemán con una profesora privada en Nueva York, donde se dio un año de vacaciones del fútbol. Y en sus primeras frases en público no cometió un solo error”, dice el diario.

El título del artículo de la página tres del “Süddeutsche Zeitung” -“Y ahora camina sobre las aguas”- da una idea de las expectativas que despierta Guardiola, presentado como una especie de “mesías que viene a un equipo que no necesita ser redimido”.

“El mesías ha llegado. O, en todo caso, aquel hombre del que se ha pensado que se le ha traído al lago de Starnberger para ver si realmente puede caminar sobre las aguas””, dice el diario.

“Cuánto se ha dicho sobre él y cuánto se ha soñado con él en los últimos meses. Él almuerza en Nueva York con Woody Allen, lee a Hermann Hesse y a Emanuel Kant. Y, de paso, ha reinventado el fútbol y ha ganado con el Barcelona 14 títulos en cuatro años”, agrega.

Curiosamente, según el mismo diario, Guardiola llega precisamente a entrenar al Bayern, “un equipo al que ahora lo que lo caracteriza precisamente es que no tiene que ser redimido de ninguna crisis” después de haber conseguido el triplete.

“Naturalmente, es un reto especial el que como mesías la tarea sea mantener el nivel del antecesor”, dice el diario.